Últimos posts
Cómo elegir empresa logística para tu ecommerce
En los últimos años, el ecommerce ha aumentado, pero no ha sido el único, las compañías de envíos también. Esto hace que te preguntes cómo elegir la mejor empresa logística para tu ecommerce. Desde Directia te dejamos una serie de características que consideramos que...
Tendencias en logística para 2023
Las nuevas tecnologías y la digitalización son dos factores que han marcado bastante en el mundo de la logística y se espera que sean tendencias en logística para 2023. Ambas serán las mejores opciones para que las empresas logísticas sean más eficientes y ahorren...
Características de un almacén multisector
Un almacén multisector suele ser la opción más atractiva para las empresas que tienen variedad de productos y necesitan contar con un almacenamiento y distribución que dé resultados eficientes y flexibles. En Directia te contamos cuáles son las características de un...
Procesos de la cadena de suministro
Para que la cadena de suministro vaya correctamente y no haya problemas de entrega al cliente final, todas sus fases tienen que estar organizadas y optimizadas. Con cada proceso planificado se reducen los errores y costos y se fomenta la efectividad y la rapidez. En...
Tecnología logística: eficiencia operativa y de costes
La aparición de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en nuestra sociedad ha hecho que esta cambie su forma de comportarse a la hora de informarse, realizar transacciones bancarias, comprar productos y gestionar el uso del transporte. A la hora de...
Logística ecommerce sostenible ¿Qué es?
El cambio climático es una realidad. Solo hace falta ver las olas de calor y de frío vividas en este último año o las sequías e inundaciones en todo el mundo. Para no seguir perjudicando al medio ambiente, desde el mundo de la logística existe la logística ecommerce...
¿Por qué separar la logística promocional de la logística de producto?
En Directia te explicamos por qué hay que separar la logística promocional de la logística de producto. La logística promocional La logística promocional sirve para dar a conocer el producto que se quiere poner en venta. Se encarga de gestionar el material PLV, los...
Los detalles que cuentan: kitting y manipulación
En el mundo de la logística, todas las partes tienen que llevar un control y una correcta ejecución para lograr rapidez, reducir los costes y ser más productivos en la fabricación y preparación de los pedidos. Es algo así como ir superando una serie de pruebas hasta...
Cómo coordinar una campaña promocional a nivel nacional
Una campaña promocional no es solo hacer un anuncio. Detrás de esta estrategia hay mucho trabajo y una organización desde el principio para que todo salga lo mejor posible. Desde Directia te contamos cómo coordinar una campaña promocional a nivel nacional. ¿Qué es...
Atracción de tráfico al ecommerce
El mercado digital cada vez cuenta con más páginas webs de marcas que se han pasado al ecommerce o que combinan esta estrategia de venta con la venta tradicional. Por eso, a veces resulta difícil atraer tráfico al ecommerce. Desde Directia te damos una serie de...
Picking y manipulados: claves en la logística promocional
Hoy en día, con la evolución del comercio online, se han cambiado las estrategias operativas de las empresas adaptándose a esta nueva forma de hacer negocio y combinándolas con el negocio tradicional. Ya no solo sirve con vender un buen producto, también hay que saber...
Direct to consumer: Prepara el ecommerce para llevar tu marca al consumidor
Existe un modelo de negocio dentro del marketing que está teniendo bastante popularidad: D2C (Direct to Consumer). Este marketing directo al consumidor no necesita contar con ningún intermediario, ya que al mantener el contacto directo con el usuario final le aporta...