Últimos posts

Qué es el visual merchandising. Funciones

Qué es el visual merchandising. Funciones

Ante la gran competitividad que existe en los mercados, las marcas se pelean para captar la atención de los usuarios más y mejor que el resto. En este sentido, la atención en el mundo empresarial es sinónimo de ventas y es aquí donde entra el visual merchandising. Su...

Conociendo al Shopper online: Análisis del comprador online

Conociendo al Shopper online: Análisis del comprador online

El comercio online no es el mismo desde la pandemia del covid 19 y decir que el shopper online no ha cambiado es no ver la realidad. De la misma manera que analizamos los cambios en el comercio electrónico, debemos analizar al comprador online. En este artículo vamos...

Trade Marketing: qué es y estrategias

Trade Marketing: qué es y estrategias

Si bien el término trade marketing puede parecer actual, la realidad es que es una de las técnicas de marketing más antiguas que hay. Consiste en hacer del punto de venta un lugar más atractivo y atrayente para mejorar la experiencia de compra pero, sobre todo,...

Logística inversa ecommerce

Logística inversa ecommerce

Cuando hablamos del sector ecommerce o la compra de artículos en tiendas online, la logística inversa y las devoluciones tienen gran protagonismo. Se trata de un proceso necesario para una buena atención al cliente. Además, puede ser muy beneficioso para la empresa...

Controla tu logística ecommerce: dashboard para ecommerce

Controla tu logística ecommerce: dashboard para ecommerce

Es posible que si tienes un ecommerce no se te haya pasado por la cabeza contar con un dashboard de datos o cuadro de mando para ecommerce. La realidad es que se trata de una herramienta de gran utilidad para contrarrestar la gran competencia que existe hoy día en la...

Logística ecommerce y entrega a domicilio

Logística ecommerce y entrega a domicilio

Tras el confinamiento por la pandemia del covid-19, los consumidores han descubierto las comodidades de recibir en casa todo tipo de productos que compran en aplicaciones o páginas web. Es por eso que la entrega a domicilio y todos los servicios que la acompañan, como...

Trazabilidad, control de lotes y caducidades

Trazabilidad, control de lotes y caducidades

La gestión intralogística de una empresa requiere que se preste mayor atención a la trazabilidad, control de lotes y caducidades de los productos, desde su fabricación hasta su llegada a las manos de los clientes.  Este control de los artículos no es una tarea fácil,...

La relación postventa con el cliente

La relación postventa con el cliente

El proceso de compra desde el punto de vista del consumidor es un concepto que se puede estudiar y analizar desde muy diferentes perspectivas. La relación entre marcas y consumidores ha cambiado tras el covid-19. Esa es la principal conclusión que se extrae del III...

El papel del telemarketing en el proceso de compra online

El papel del telemarketing en el proceso de compra online

Aunque muchas veces ocurra de manera automática y no requiera de grandes esfuerzos, el proceso de decisión de compra por parte de un consumidor es un asunto complejo y está compuesto por diferentes fases. Las actividades de telemarketing llevadas a cabo desde un...

4 claves de éxito para Email Marketing

4 claves de éxito para Email Marketing

Considerado como nuestro ‘pasaporte’ en el entorno online, el email nos sirve de llave para utilizar en todo tipo de plataformas, a veces sin ni siquiera saberlo. Es filtro de entrada para el acceso a redes sociales como Facebook y Twitter, para comprar en línea o...