Contamos con acuerdos con las principales agencias de transporte para garantizar la disponibilidad de la mejor opción en cada caso, ya sea en función del ámbito geográfico de la distribución, del tipo de producto, etc. Nuestra presencia a lo largo de todo el territorio nacional con diez delegaciones nos permite estar cerca del origen y el destino de cada mercancía.
Todo material susceptible de ser enviado —ya se trate de material de venta o material promocional— debe adecuarse y responder a la estrategia logística más adecuada. Dicha estrategia deberá tener en cuenta todas las variables que afecten a la mercancía y a su venta.
En el caso del ecommerce, diseñar la estrategia logística de manera correcta puede marcar una diferencia notable en costes relacionados con el picking, el packing, la distribución o la entrega de última milla.
En la logística editorial es clave contar con el socio más adecuado para cada tipo de envío y de mercancía, ya que el transporte y almacenaje suele convertirse en una de las partidas más importantes en términos de costes.
Trabajar con mercancía dirigida a promociones (material PLV, muestras, etc.) tiene diferentes particularidades: no se trabaja con códigos de barras, los materiales deben diseñarse pensando en su transporte y manipulación, etc.
Aquellas mercancías especiales como aquellas con las que trabajan las expendedurías de timbre requieren de un operador logístico con depósito fiscal autorizado como Directia para poder ser almacenadas, manipuladas y distribuidas.