Ecommerce

  La atención al cliente es una de las prestaciones básicas con las que debe contar todo servicio dirigido al consumidor. La actividad de la atención al cliente puede ser una de las claves para fidelizar a un consumidor, asegurar la repetición de compra y mantener la buena imagen de la marca, entre muchas otras...

Para captar clientes es básico diferenciarse de la competencia, ya se trate de una tienda física o de un ecommerce. Pero ¿qué podemos hacer mejor que nuestros competidores? ¿Ofrecer precios más bajos? ¿Más calidad? ¿Mejor servicio de atención al cliente en nuestra tienda online? Esta última pregunta es, sin duda alguna, una de las que...

Uno de los servicios que puede ofrecer un call center es el de la asistencia en el proceso de compra. Este servicio, que podemos considerar como parte de la disciplina de la atención al cliente, está ganando popularidad en los últimos años en el ámbito del comercio electrónico. Resulta evidente que, dentro de unos pocos...

En ocasiones y en muchos ecommerce se dan picos de volumen de negocio que pueden suponer un colapso de algunos de sus departamentos. Tanto si se trata de aumentos de volumen de ventas por cuestiones estacionales como si se deben a cualquier otro tipo de fenómeno, estos picos son difíciles de gestionar a la hora...

El ecommerce ha llegado para quedarse. Como modelo de negocio innovador que es, no cierra la puerta a canales más tradicionales como son los call centers o los contact centers. En definitiva: el telemarketing. Sin embargo, hasta estos canales de línea más tradicionales se han apoyado en las nuevas tecnologías para dar un servicio más...

Cuando hablamos de ecommerce o tiendas online, es necesario un plus en cuanto a la experiencia de compra de los usuarios. De nada sirve tener un buen producto o servicio si se descuidan elementos tan importantes como la atención al cliente en un ecommerce. Como especialistas en la atención al cliente pre y post venta,...

El comercio electrónico continúa creciendo desde 2020, que fue un año desafiante en todos los sentidos: económico, social y político. Todas las empresas, sin importar su tamaño, se han visto obligadas a transformar y repensar la forma en que interactúan con los clientes para poder sobrevivir. Si ya tienes tu tienda online lista y puedes...

Las compras online siguen creciendo a pasos agigantados. El sector B2C se ha incrementado en los últimos dos años debido a la pandemia del covid-19, pero la tendencia sigue siendo el crecimiento. Aún así, los clientes cada vez son más exigentes, pues reclaman servicios adicionales como una mayor y mejor visibilidad y trazabilidad de los...

Tras unos inicios más bien discretos y silenciosos, el comercio electrónico irrumpía con gran estrépito en la última década. Este ha ido revolucionando las formas de consumo de personas de todo el mundo y ha traído consigo nuevos modelos mixtos de venta. Sin duda, aún no podemos afirmar que haya llegado la etapa de madurez...

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