Logística comercial

Las nuevas tecnologías y la digitalización son dos factores que han marcado bastante en el mundo de la logística y se espera que sean tendencias en logística para 2023. Ambas serán las mejores opciones para que las empresas logísticas sean más eficientes y ahorren tiempo y costos a la vez que siguen trabajando en conseguir...

Un almacén multisector suele ser la opción más atractiva para las empresas que tienen variedad de productos y necesitan contar con un almacenamiento y distribución que dé resultados eficientes y flexibles.  En Directia te contamos cuáles son las características de un almacén multisector para que puedas elegir el que mejor te convenga.  ¿Qué es un...

Para que la cadena de suministro vaya correctamente y no haya problemas de entrega al cliente final, todas sus fases tienen que estar organizadas y optimizadas. Con cada proceso planificado se reducen los errores y costos y se fomenta la efectividad y la rapidez.  En Directia explicamos cuáles son los procesos de la cadena de...

Cada vez son más las empresas que realizan cambios en la automatización de procesos y capturas de datos para mejorar la cadena de suministro. En Directia te explicamos qué es la cadena de suministro y cómo mejorar la cadena de suministro en 10 pasos.  ¿Qué es la cadena de suministro? Una cadena de suministro es...

Como empresa es importante que conozcas, en primer lugar, qué es el costo logístico y, en segundo lugar, qué tipos hay y cómo minimizarlos. Dirigir un negocio implica conocer cómo funciona la gestión del presupuesto, que generalmente es ajustado, y no gastar de más en las diferentes áreas. Normalmente, los gastos son mayores y se...

Una campaña promocional no es solo hacer un anuncio. Detrás de esta estrategia hay mucho trabajo y una organización desde el principio para que todo salga lo mejor posible.  Desde Directia te contamos cómo coordinar una campaña promocional a nivel nacional.  ¿Qué es una campaña promocional? Una campaña promocional consiste en una estrategia diseñada para...

La gestión intralogística de una empresa requiere que se preste mayor atención a la trazabilidad, control de lotes y caducidades de los productos, desde su fabricación hasta su llegada a las manos de los clientes.  Este control de los artículos no es una tarea fácil, ya que es necesario vigilar una mayor variedad de componentes,...

El proceso logístico se define como aquel que consiste en planificar, implementar y controlar flujos de materiales, teniendo total información sobre el proceso, del punto de origen hasta el punto de destino. Siempre buscando un mayor control sobre el mismo y un menor coste de tiempo y dinero para el cliente. De este proceso anterior,...

Determinar la eficiencia de un almacén es algo necesario para saber si esa gestión se está realizando correctamente o si los recursos destinados a ello no son suficientes. El ahorro de tiempo, aumenta la productividad, la eficiencia y mejora el área logística de un almacén, cuestión importante de cara a entregar pedidos en tiempo y...

La trazabilidad en logística cobra aún más protagonismo desde la pandemia del covid y el desarrollo del comercio electrónico. Por eso, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales cuando hablamos de operaciones logísticas de las empresas. Podemos definir la trazabilidad en logística como la capacidad de identificar el origen y las distintas etapas...

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