Logística comercial

Cada vez son más las empresas que realizan cambios en la automatización de procesos y capturas de datos para mejorar la cadena de suministro. En Directia te explicamos qué es la cadena de suministro y cómo mejorar la cadena de suministro en 10 pasos.  ¿Qué es la cadena de suministro? Una cadena de suministro es...

Como empresa es importante que conozcas, en primer lugar, qué es el costo logístico y, en segundo lugar, qué tipos hay y cómo minimizarlos. Dirigir un negocio implica conocer cómo funciona la gestión del presupuesto, que generalmente es ajustado, y no gastar de más en las diferentes áreas. Normalmente, los gastos son mayores y se...

Una campaña promocional no es solo hacer un anuncio. Detrás de esta estrategia hay mucho trabajo y una organización desde el principio para que todo salga lo mejor posible.  Desde Directia te contamos cómo coordinar una campaña promocional a nivel nacional.  ¿Qué es una campaña promocional? Una campaña promocional consiste en una estrategia diseñada para...

La gestión intralogística de una empresa requiere que se preste mayor atención a la trazabilidad, control de lotes y caducidades de los productos, desde su fabricación hasta su llegada a las manos de los clientes.  Este control de los artículos no es una tarea fácil, ya que es necesario vigilar una mayor variedad de componentes,...

El proceso logístico se define como aquel que consiste en planificar, implementar y controlar flujos de materiales, teniendo total información sobre el proceso, del punto de origen hasta el punto de destino. Siempre buscando un mayor control sobre el mismo y un menor coste de tiempo y dinero para el cliente. De este proceso anterior,...

Determinar la eficiencia de un almacén es algo necesario para saber si esa gestión se está realizando correctamente o si los recursos destinados a ello no son suficientes. El ahorro de tiempo, aumenta la productividad, la eficiencia y mejora el área logística de un almacén, cuestión importante de cara a entregar pedidos en tiempo y...

La trazabilidad en logística cobra aún más protagonismo desde la pandemia del covid y el desarrollo del comercio electrónico. Por eso, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales cuando hablamos de operaciones logísticas de las empresas. Podemos definir la trazabilidad en logística como la capacidad de identificar el origen y las distintas etapas...

En un mundo plenamente globalizado donde los consumidores buscan disponer de productos de la otra parte del mundo, la gestión de la cadena de suministros adquiere aún más importancia si cabe. Para vender un producto, sea cual sea su procedencia, necesitamos organización, previsión y preparación. Cuestiones clave en la gestión de la cadena de suministros....

¿Es posible un modelo de gestión que facilite las entregas con valor para el cliente y utilice los mínimos recursos, a la par que da respuesta a necesidades muy diversas de los clientes? Si, es posible. Se trata de fusionar dos conceptos que aportan mucha utilidad al servicio de logística de una empresa: lean manufacturing...

Ya sea para lanzar un negocio, una nueva línea de productos, una tienda online, una estrategia promocional en el punto de venta, etc., contar con un operador logístico capaz de dar cobertura a todo tipo de necesidades es clave para el buen resultado. A la hora de elegir un operador logístico, son muchas las cuestiones...

© Mediapost Spain SL 2022. Todos los derechos reservados