NFC: tres siglas que cambiarán nuestras transacciones

26 de mayo, 2014

Bluetooth, Wi-fi, códigos QR, 1080p, HDMI, VGA… y así podríamos establecer una larga lista de siglas relacionadas directamente con la tecnología . Entre ellas, seguramente que se te escapa el significado de algunas, pero… ¡estate tranquilo, esto no es un examen! En esta ocasión te traemos otro término que suena ya con fuerza y cobrará un mayor protagonismo de ahora en adelante: NFC.

¿Qué es y para qué sirve?

NFC o Near Field Communication es la nueva tecnología móvil que están integrando ya los smartphones de nueva generación. Se trata de una técnica basada en una conexión inalámbrica a través de la banda de los 13.56 MHz -libre de licencia- y que a día de hoy se encuentra principalmente activa en abonos de transporte y tarjetas de crédito. Gracias al NFC es posible pagar desde cualquier dispositivo que lo integre, con gran rapidez y sin establecer contacto directo.

Sin embargo, el auge y la normalización en el uso de la tecnología NFC en logística exige tomar ciertas cautelas sobre nuestros datos en los flujos de información entrantes y salientes. Y es que las comunicaciones mediante radiofrecuencia son todavía susceptibles de ser interceptadas, lo que ha derivado en una adaptación paulatina de determinados protocolos SSL para evitar que se produzcan robos ilegítimos de información. Es el caso de los patrones de bloqueo, que dotan de una mayor seguridad en el caso de sustracciones o pérdidas del smartphone.

¿Y a mi empresa que le puede aportar la tecnología NFC?

Como sabemos que esa pregunta está rondando tu mente, desde Directia te vamos a dar una serie de ventajas que el NFC puede aportar a tu compañía:

1. Versatilidad: Esta tecnología es realmente versátil y puede ser adaptada en un gran número de negocios. El NFCno sólo se utilizaría para el pago de los artículos, sino que también puede ser implementado para escanear tickets, billetes de tren, leer información de un póster inteligente… y mucho más. Por otro lado también simplifica la manipulación de sus medios de pago al cliente, ya que a través de un sólo sistema de NFC puede pagar, usar descuentos y cupones sin tener que echar mano a la cartera y sumergirse entre decenas de tarjetas de crédito.

2. Mejora sustancialmente la atención al cliente: También permite establecer una forma más eficiente y rápida de salida de datos. Un gran ejemplo de ello es Starbucks. El gigante norteamericano de cafeterías invirtió 25 millones de dólares en máquinas habilitadas con NFC para acortar el tiempo de espera en el pago de los clientes, generando así mayores ingresos y atrayendo mayores clientes potenciales. Sin lugar a dudas, la tecnología NFC ofrece una gran ventaja competitiva si se implementa de la manera adecuada.

3. Actualizaciones en tiempo real: Toda novedad que incurra directamente en su cuenta de NFC será actualizada al instante, al igual que hacen entidades de crédito con sus aplicaciones móviles. De tal manera que la comunicación con tus clientes se verá reforzada y repercutirá directamente en su confianza, dada la rapidez de las transacciones y actualizaciones.

También te dejamos una infografía que ilustrará de manera excelente el potencial del NFC, pincha para ampliar.

Y tú, ¿crees que la tecnología NFC puede ser beneficiosa para tu empresa?

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