Orium y Morin Logistic, del grupo La Poste, operarán a partir de ahora como Viapost

13 de junio, 2014

“Viapost, la logística conectada”, tal y como figura en su página web, está constituida por la unión de Orium y Morin Logistic, ambas marcas del grupo La Poste. Viapost es especialista en logística en el ámbito del comercio electrónico en Francia y también cuenta con presencia en los principales países europeos -Inglaterra, Alemania, Italia, España, Suiza- aportando al mercado una nueva visión bajo una sola marca. Esta nueva compañía representa la integración comercial de las dos entidades en un negocio de suministro a los consumidores y los negocios al por menor.

Tomando como base la arquitectura de la más avanzada tecnología y gracias a sus plataformas industrializadas son capaces de gestionar eficazmente todas sus fuentes. Contamos con un equipo ampliamente experimentado en proporcionar un servicio de calidad, comprometidos a ofrecerte una solución personalizada a cada necesidad. Viapost es consciente de la importancia del medio ambiente, por ello orquesta sus acciones en torno a seis componentes: el entorno, sus clientes, sus empleados, sus proveedores, los territorios y la RSE.

Orium

Sociedad Orium, fue fundada por Olivier Moreau nació en 2004 como un canal de logística de ecommerce y call center, con la idea de desarrollar un Backoffice capaz de satisfacer las necesidades de grandes marcas del comercio electrónico, lo que se acabó definiendo como e-logística.

Este enfoque innovador que combina la logística, con el transporte y relaciones con los clientes, atrae tanto a los protagonistas puros de las empresas de distribución e industria como a las marcas que forman parte de un desarrollo transversal del canal, en Francia y en el extranjero.

Morin Logistic

Morin Logistic, fue fundada en 1954 por Christian Morin, gestiona desde principios del año 2000 la logística, así como la externalización de muchos e-comerciantes.

Con una experiencia contrastada en logística y obras de transporte, Morin Logistic es capaz de controlar la estrategia de tiendas especializadas en todo tipo de productos (textiles, muebles, decoración, zapatos, cosméticos, de alta tecnología …), y para cualquier volumen de envíos (desde decenas hasta miles de paquetes por día). Aparte de su trabajo e-logistics, Morin Logistic desarrolla su experiencia a las empresas, favoreciendo su suministro B2B.

Ahora, ambas marcas unidas bajo un mismo nombre, Viapost, conectadas para creer en la logística como eje de diferenciación para las empresas.

Articulos relacionados