Logística promocional

En toda campaña de marketing promocional es necesario un proceso de logística promocional para conseguir los objetivos marcados. Sin embargo, la logística promocional tiende a pasar desapercibida porque es un proceso interno que se lleva a cabo dentro de una campaña promocional. Por todo esto, se hace necesario contar con un socio estratégico experto en...

A la hora de desarrollar nuestra estrategia anual de promociones o un plan de trade marketing, hemos de tener en cuenta que no todos los puntos de venta físicos de una marca tienen que ser establecimientos fijos. En la época de verano, la actividad promocional en punto de venta puede disminuir notablemente: el consumidor se va de...

A la hora de poner en marcha una promoción en el punto de venta, son muchas las variables que hemos de tener en cuenta para evitar roturas de stock en la logística promocional. Variables que tienen que ver con todo tipo de cuestiones, desde la duración de la promoción hasta los recursos humanos y económicos...

El sector de la logística ha evolucionado hasta convertirse en una palanca importante para muchos departamentos de una organización, tales como las ventas o el marketing. Algo bueno de la logística es que se adapta a las necesidades de cada departamento y consigue dar soluciones diferentes de acuerdo a las necesidades de cada departamento.  Es...

El material promocional representa un papel clave en la animación del punto de venta. Es el elemento diferenciador que llama la atención de los consumidores en los retails. Este material para usos promocionales son todos aquellos elementos que tienen como fin hacer publicidad de una marca o empresa en el punto de venta. También en...

En casi cualquier aplicación de la logística, se hace necesario un servicio de recogida de artículos. Estos artículos son los que las empresas rechazan por algún motivo o para darle una nueva vida al material promocional como los PLV. Es el caso de la logística inversa en la logística promocional. Esta se encarga en exclusiva...

La logística promocional y de apoyo a redes comerciales es una de las especializaciones de mayor importancia estratégica en el ámbito de la logística y el transporte de mercancías. Las marcas y retailers que llevan a cabo promociones en el punto de venta dependen en gran medida de la correcta gestión de este tipo de...

Evitar los errores logísticos es imprescindible para no perder la rentabilidad de cualquier tipo de campaña promocional. La logística promocional genera necesidades propias y específicas, diferentes a las de otras disciplinas de la logística. Contar con un operador logístico especializado en logística promocional será clave y marcará la diferencia en términos de cumplimiento y rentabilidad...

Las redes comerciales se definen como el conjunto de colaboradores —ya formen parte de la empresa o de equipos externalizados— cuyas funciones son negociar, distribuir y promover los productos y servicios de una marca. En función del tipo de empresa y de producto, podemos identificar diferentes perfiles en estas redes. Además de los perfiles comerciales...

Una de las mayores preocupaciones de los profesionales del trade marketing y de la gestión de campañas y promociones en el punto de venta es la que tiene que ver con la logística. Por sus propias características, los servicios logísticos y de transporte tienen un grado de vulnerabilidad a las incidencias que no siempre es...

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados