Cómo aportar visibilidad a la logística promocional

26 de junio, 2014

Conocer la situación del mercado promocional español y analizar el rol que la logística juega en las promociones lanzadas por las compañías serán dos de las temáticas que se tratarán el próximo 3 de Julio en una jornada organizada por AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores. Bajo el lema “Visión logística de las promociones” y en la ciudad de Barcelona se reunirán numerosos expertos del sector para intercambiar conocimiento y experiencias con el resto de asistentes.

Como elemento diferencial, diversos responsables de las áreas más influyentes de la cadena de suministro compartirán su visión desde su expertise. Así pues, en primer lugar, Rosario Pedrosa, Gerente de demanda de AECOC, charlará acerca del peso que poseen la promociones en el sector del gran consumo. En esta línea, pondrá el foco sobre las claves para gestionar de forma eficiente la planificación, ejecución y medición de los resultados o la importancia que todo ello tiene en el consumidor.

A renglón seguido y con el objetivo de asentar las bases del análisis del impacto de la actividad promocional en la previsión de la demanda, Enric Parera, Director General de ToolsGroup, nos dará a conocer diversos aspectos metodológicos de la logística en una ponencia con un marcado carácter conceptual. Tras la pausa para el café, Ana Pulido, Directora de Aprovisionamiento a tiendas de Carrefour, explicará el cometido de las herramientas de gestión para mejorar la satisfacción del cliente.

Para cerrar la jornada, Ismael Martínez-Acitores, Responsable Supply Planning de Campofrío, incidirá en la planificación de la actividad promocional, todo el proceso desde la concepción inicial hasta la presentación al cliente. Por último, la última pincelada vendrá dada de la mano de Sergio De Miguel Taroncher, Director de Aprovisionamiento de Eroski, quién compartirá con los asistentes la situación actual, su visión y las barreras que existen en un panorama en el que la clave radica en las estrategias de colaboración.

Si estás interesado en acudir, puedes inscribirte aquí.

Articulos relacionados