Punto de venta

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La publicidad en el lugar de venta o PLV se define como cualquier forma de publicidad diseñada con la intención de influir sobre el consumidor en el interior de un establecimiento. Dentro de esta definición podemos considerar los carteles, displays, stoppers o especialmente expositores. Es decir, la publicidad en el lugar de venta se basa...

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El GPV o Gestor Punto de Venta es el profesional intermediario entre las marcas y los clientes de distribución —puntos de venta como supermercados, perfumerías, parafarmacias y, en general, cualquier establecimiento multimarca— encargado de gestionar las relaciones comerciales entre ambos actores, alcanzar los objetivos de venta y dar feedback a la marca sobre el desarrollo...

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El visual marketing es una estrategia basada en la elaboración y el uso de elementos visuales a lo largo de las campañas de branding y marketing de una compañía. Dentro de esta consideración de marketing visual encontraríamos tanto al vídeo como a la imagen fija, que pueden transmitirse a través de cualquier tipo de soporte:...

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Tras unos inicios más bien discretos y silenciosos, el comercio electrónico irrumpía con gran estrépito en la última década revolucionando las formas de consumo de personas de todo el mundo. Sin duda, aún no podemos afirmar que haya llegado la etapa de madurez de este tipo de modelo de venta: aún queda margen para su...

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La gestión de promociones en el punto de venta es una tarea compleja y que requiere de gran coordinación entre multitud de partes —estrategia, diseño, producción de materiales, calendario de trade marketing, gestión de espacios, logística, fulfillment, instalación en el espacio definido y puesta en marcha, logística inversa…—, pero sin duda conlleva un retorno de...

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A estas alturas de la historia de internet, más de 20 años después de su popularización en entornos domésticos, el sector del ecommerce ha demostrado su poder y ha sido capaz de establecerse en una posición privilegiada entre las diferentes actividades que tienen lugar en la red. Retailers como Amazon o Alibaba han pasado de...

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Las promociones en el punto de venta a través de un expositor o PLV son una manera perfecta de dar a conocer nuevos productos, interactuar con el consumidor y, en definitiva, dinamizar y movilizar las ventas de una marca. En cuestiones referidas a la marca, una promoción permite la identificación en el mercado, la diferenciación frente...

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El pasado verano hablábamos del punto de venta móvil como una oportunidad de negocio que no se suele tener en cuenta muy a menudo a la hora de diseñar las estrategias anuales de promociones en el punto de venta o de trade marketing. Está claro que los festivales —eventos cada vez más comunes, con unos...

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  El uso de elementos visuales y auditivos es muy común en el marketing y la publicidad. En gran parte esto se debe a las propias características de los medios tradicionales, ya sean los impresos, en los que el componente visual es el único con el que contamos a la hora de construir una pieza...

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