Visual Merchandising

Hoy en día, con la evolución del comercio online, se han cambiado las estrategias operativas de las empresas adaptándose a esta nueva forma de hacer negocio y combinándolas con el negocio tradicional. Ya no solo sirve con vender un buen producto, también hay que saber entregarlo en el menor tiempo posible y asegurando todas las...

Ante la gran competitividad que existe en los mercados, las marcas se pelean para captar la atención de los usuarios más y mejor que el resto. En este sentido, la atención en el mundo empresarial es sinónimo de ventas y es aquí donde entra el visual merchandising. Su objetivo es eliminar todo el ruido que...

Si bien el término trade marketing puede parecer actual, la realidad es que es una de las técnicas de marketing más antiguas que hay. Consiste en hacer del punto de venta un lugar más atractivo y atrayente para mejorar la experiencia de compra pero, sobre todo, aumentar las ventas. En este artículo vamos a ver...

La publicidad en el lugar de venta o PLV se define como cualquier forma de publicidad diseñada con la intención de influir sobre el consumidor en el interior de un establecimiento. Dentro de esta definición podemos considerar los carteles, displays, stoppers o especialmente expositores. Es decir, la publicidad en el lugar de venta se basa concretamente en materiales...

El visual marketing es una estrategia basada en la elaboración y el uso de elementos visuales a lo largo de las campañas de branding y marketing de una compañía. Dentro de esta consideración de marketing visual encontraríamos tanto al vídeo como a la imagen fija, que pueden transmitirse a través de cualquier tipo de soporte:...

Los eventos deportivos siempre traen consigo reuniones y quedadas con los amigos y la familia. El deporte rey provoca un aumento del consumo de productos como los snacks, refrescos, cervezas, comida precocinada y también de algunos servicios, como el delivery. Con este aumento del consumo, es muy importante la visibilidad de las promociones en el...

El pasado verano hablábamos del punto de venta móvil como una oportunidad de negocio que no se suele tener en cuenta muy a menudo a la hora de diseñar las estrategias anuales de logística promocional. Está claro que los festivales —eventos cada vez más comunes, con unos 900 cada año en España— son un escaparate...

Las promociones en tienda física a través de un expositor o PLV son una manera perfecta de dar a conocer nuevos productos, interactuar con el consumidor y, en definitiva, dinamizar y movilizar las ventas de una marca. En cuestiones referidas a la marca, una promoción permite la identificación en el mercado, la diferenciación frente a...

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