Visual MerchandisingImplantaciones y montajes para aumentar visibilidad: Nivea Sun 2020

24 de enero, 2022

Las implantaciones y montajes en el punto de venta físico son una de las actividades en el ámbito del field marketing dirigidas a conseguir la visibilidad óptima de la marca en una tienda.

Dentro de una tienda física, la competitividad visual es muy elevada, por lo que una promoción relacionada con una marca, producto o gama de productos debe valerse de elementos como los PLV para hacerse notable.

¿Qué es un PLV?

El PLV —o publicidad en el lugar de venta— es un soporte idóneo para hacer destacar a la marca dentro del establecimiento.

Este tipo de elementos promocionales requiere de la labor de un equipo especializado, capaz de llevar a cabo la implantación y montaje del elemento pero también de coordinar con los tiempos de promoción y venta, así como con los posicionamientos de producto definidos en planograma.

Implantaciones y montajes Nivea Sun 2020

Hemos llevado a cabo la implantación de elementos PLV a nivel nacional durante la campaña estival de Nivea Sun 2020. La acción, llevada a cabo en más de 130 puntos de venta a nivel nacional —principalmente grandes superficies—, estaba basada en el montaje y la instalación de un elemento promocional (la silla de socorrista Nivea Sun, sobre vinilo de playa instalado en el suelo) con dos expositores situados en su interior y con una colocación de productos que seguía un planograma específico facilitado por la marca.

Este tipo de implantaciones y montajes para aumentar la visibilidad en tienda física se hicieron a centro cerrado, es decir, tras el cierre o de manera previa a la apertura de la tienda. El procedimiento a seguir en este caso fue la recepción del material al almacén central, donde se clasificó para distribuir a aquellos centros participantes en la campaña. Para llevar a cabo la implantación, se realizó toda la organización y gestión previas contactando con los encargados de cada centro, de cara a gestionar las autorizaciones y accesos a los centros en el día acordado de montaje.

De manera paralela, el cliente —en este caso Beiersdorf, matriz de la marca Nivea y de la línea de productos Nivea Sun— era informado de manera periódica sobre el avance de la campaña por medio de informes detallados.

Implantaciones y montajes para ganar visibilidad 

Este tipo de acciones son un clásico de la actividad publicitaria de las marcas que es imprescindible agilizar. Dando cobertura a todos los servicios de manera autónoma —desde la entrega del brief hasta la medición de resultados—, somos capaces de gestionar este tipo de proyectos en pocas horas, contando con el equipo necesario para las implantaciones y montajes en tienda física de elementos PLV en todo el territorio nacional.

Tanto en grandes superficies o retailers multimarca como en pop-up stores, flagships, eventos y ferias, gestionamos cualquier formato de PLV desde su distribución y entrega hasta su retirada, incluyendo la reparación y el almacenaje si fuera necesario.

 

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados