Visual Merchandising

Se despide el verano  y tras él damos la bienvenida al otoño: el momento perfecto para invitar a tus clientes a volver. Es la época del año más difícil para las ventas, tras los excesos de las vacaciones, los gastos generados por la vuelta al cole y la proximidad a la Navidad… Es por eso...

En las últimas décadas, la experiencia de compra en un supermercado no ha cambiado mucho. Sí lo han hecho la oferta de productos, la presencia de promociones en tienda física o incluso las estrategias comerciales de las diferentes cadenas; pero el proceso de compra en sí, el cómo funciona una compra, por ejemplo, en un...

Las promociones en tienda física a través de un expositor o PLV son una manera perfecta de dar a conocer nuevos productos, interactuar con el consumidor y, en definitiva, dinamizar y movilizar las ventas de una marca. En cuestiones referidas a la marca, una promoción permite la identificación en el mercado, la diferenciación frente a...

Packaging y unboxing. ¿En qué se diferencian? ¿En qué se parecen? Ambos conceptos adquieren aún más importancia cuando se trata de la logística ecommerce y los pedidos que el cliente recibe en su casa. En el post de hoy vamos a hablar de la importancia de diseñar estrategias de marca efectivas a través del packaging...

Una de las funciones más relevantes del diseño es la que tiene que ver con el significado. Reconocer la función de un elemento o la realidad a la que hace referencia es esencial en el diseño. El receptor de un mensaje visual decodificará el significado en función de sus conocimientos, experiencias anteriores y su nivel...

En los últimos años, la conciencia social sobre el uso de envases plásticos y de otros contaminantes para consumo ha crecido de manera notable. Sin duda, aún es necesario seguir concienciando y hablando de las posibilidades del packaging sostenible o los envases sostenibles. Una de las conclusiones principales del estudio “Envases y embalajes: percepción de...

El sector de la logística y el del packaging han vivido una gran revolución en los últimos años y 2018 no va a ser ajeno a ella. La innovación tecnológica, el impulso de ecommerce o la preocupación por el medio ambiente han provocado cambios en los modelos de negocio. Estos y otros aspectos han dejado...

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados