Visual Merchandising

En las últimas décadas, la experiencia de compra en un supermercado no ha cambiado mucho. Sí lo han hecho la oferta de productos, la presencia de promociones en tienda física o incluso las estrategias comerciales de las diferentes cadenas; pero el proceso de compra en sí, el cómo funciona una compra, por ejemplo, en un...

Las promociones en tienda física a través de un expositor o PLV son una manera perfecta de dar a conocer nuevos productos, interactuar con el consumidor y, en definitiva, dinamizar y movilizar las ventas de una marca. En cuestiones referidas a la marca, una promoción permite la identificación en el mercado, la diferenciación frente a...

La gestión de promociones para aumentar la visibilidad de las marcas es una tarea compleja y que requiere de gran coordinación entre multitud de partes —estrategia, diseño, producción de materiales, calendario de trade marketing, gestión de espacios, logística, fulfillment, instalación en el espacio definido y puesta en marcha, logística inversa…—, pero sin duda conlleva un...

En un tiempo en el que el ecommerce ha sabido abrirse paso y comienza a representar un volumen de negocio muy relevante para miles de retailers, algunas compañías se han acostumbrado a contar con una información muy completa sobre el comportamiento de sus clientes. En todas aquellas actividades que se desarrollan en el ámbito web...

Packaging y unboxing. ¿En qué se diferencian? ¿En qué se parecen? Ambos conceptos adquieren aún más importancia cuando se trata de la logística ecommerce y los pedidos que el cliente recibe en su casa. En el post de hoy vamos a hablar de la importancia de diseñar estrategias de marca efectivas a través del packaging...

Una de las funciones más relevantes del diseño es la que tiene que ver con el significado. Reconocer la función de un elemento o la realidad a la que hace referencia es esencial en el diseño. El receptor de un mensaje visual decodificará el significado en función de sus conocimientos, experiencias anteriores y su nivel...

En los últimos años, la conciencia social sobre el uso de envases plásticos y de otros contaminantes para consumo ha crecido de manera notable. Sin duda, aún es necesario seguir concienciando y hablando de las posibilidades del packaging sostenible o los envases sostenibles. Una de las conclusiones principales del estudio “Envases y embalajes: percepción de...

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