Visual merchandising para tus promociones para el otoño

24 de enero, 2022
impulsar el engagement de tus clientes

Se despide el verano  y tras él damos la bienvenida al otoño: el momento perfecto para invitar a tus clientes a volver. Es la época del año más difícil para las ventas, tras los excesos de las vacaciones, los gastos generados por la vuelta al cole y la proximidad a la Navidad… Es por eso que las promociones de otoño tienen un objetivo claro: incentivar las ventas.

Independientemente de tu sector, prepararte para las promociones de otoño será una acción perfecta para tu marca. Solo necesitas conocer las claves del éxito de estas promociones y muchas ideas para implantarlas en tienda física apoyándote del visual merchandising para aumentar su visibilidad.

Claves del éxito de las promociones de otoño

Las promociones de otoño deben representar una gran ventaja para el consumidor. Es la única forma de conseguir que las tenga en cuenta y decida comprar.

Estos son algunos de los requisitos que deberían tener tus promociones este otoño para aumentar su visibilidad en tienda y garantizar el éxito:

  • Incentivar las compras.
  • Captar leads para futuras promociones.
  • Despertar el interés para futuras promociones.
  • Dinamizar y divertir a un público que vuelve de las vacaciones.
  • Aumentar el conocimiento de nuestros clientes.

Sin embargo, el precio o las promociones no son lo único relevante en esta temporada otoñal. La publicidad en el lugar de venta (PLV) también debe adaptarse a la bajada de temperaturas que acompaña a la estación y a las fechas señaladas del otoño. Sácale todo el partido a estas fechas mediante utilizando el visual merchandising para ambientar tu tienda física.

Fechas señaladas para las promociones de otoño

Mid Season Sale

La campaña de Mid Season Sale se caracteriza por ser un periodo de rebajas en mitad de la temporada, que justo cae en otoño. El objetivo de esta campaña es incentivar las compras entre periodos de rebajas (verano-invierno) y empujar las ventas de productos de temporada.

Halloween

La fecha más terrorífica del año es Halloween. Una celebración de origen celta que cada vez tiene más adeptos por todo el mundo, entre otras cosas, porque es un momento perfecto para incentivar las ventas, sobre todo en el sector de alimentación y ocio. También dan mucho juego a la publicidad a la hora de seguir el hilo conductor del terror.

Black Friday & Cyber Monday

El Black Friday junto con el Cyber Monday es otra oportunidad para captar clientes con promociones de otoño muy interesantes. Ambas fechas representan el punto de partida para las compras navideñas, pues muchos consumidores aprovechan los descuentos de estos días para hacerse con los regalos navideños. Aunque se celebran un día concreto, lo cierto es que muchas marcas aprovechan para crear promociones durante una semana completa, lo cual trae consigo numeroso beneficios para la imagen de las marcas y para los resultados de las ventas.

Prepárate para el otoño: marketing estacional

Las promociones son una forma perfecta para dar a conocer nuevos servicios, productos estacionales o simplemente dinamizar las ventas de una marca en tienda. Estas son algunas de las más efectivas para el marketing estacional de otoño.

Estimula las ventas con programas de puntos

Una forma para incentivar a la clientela y animarla para que vuelvan a contratar algunos servicios que quedaron parados antes de verano, son los programas de puntos. Se trata de cargar puntos en una cuenta de cliente cuando compren un servicio, producto, bono o suscripción.

Los programas de puntos son muy efectivos para fidelizar a los clientes. Con cada visita a la tienda física, podrás informarles de los puntos que tienen para que decidan contratar otro servicio o comprar algún producto.

Promociones personalizadas

Teniendo en cuenta tu estrategia para las promociones de otoño, podrás crear promociones personalizadas con descuentos especiales o regalos por compra para un determinado público. Por ejemplo, puedes lanzar una promoción de descuentos durante una semana y la combinas con una específica para un segmento de tu público objetivo.

Packs descuentos, bonos y suscripciones

Es comenzar el mes de septiembre y todo el mundo quiere volver a la rutina: la vuelta al cole, la vuelta al trabajo, la vuelta al gimnasio, la vuelta a ese tratamiento, etc. Los bonos, packs y suscripciones tienen el objetivo de reactivar a los consumidores tras un largo periodo inactivos.

Visual merchandising para las promociones de otoño

La vista es uno de los sentidos más importantes desde el punto de vista del marketing. Sin embargo, hay una cierta saturación de mensajes publicitarios visuales por parte de las marcas: logotipos, stands, expositores, etc. Para ser reconocida por el público, una marca debe aplicar estos elementos en todos los medios visuales disponibles y uno de los medios más importantes es la tienda física.

Por último, lo que necesitas para que tus promociones de otoño tengan éxito es un socio estratégico especialista en visual merchandising para garantizar el éxito de tus campañas promocionales.

Si quieres contar con nosotros para aumentar la visibilidad de tus promociones de otoño, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.

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