PLV y Visual Merchandising para aumentar la visibilidad de tus campañas

11 de febrero, 2022
impulsar el engagement de tus clientes

En toda campaña de marketing promocional es necesario un proceso de logística promocional para conseguir los objetivos marcados. Sin embargo, la logística promocional tiende a pasar desapercibida porque es un proceso interno que se lleva a cabo dentro de una campaña promocional. Por todo esto, se hace necesario contar con un socio estratégico experto en logística promocional con la experiencia y capacidad necesarias para que las campañas promocionales tengan el éxito esperado.

Hoy hablamos de la importancia de la logística promocional en tus campañas y del montaje de expositores y PLV dentro del visual merchandising como herramientas para aumentar la visibilidad de tus campañas en tienda física.

La importancia de la logística promocional en tus campañas

En Directia Logística somos conscientes del cuidado que todos los eslabones de la cadena logística promocional necesitan para que una campaña sea un éxito. Nos centramos en cada tarea de la logística promocional para garantizar que se realiza en tiempo y forma esperados. Por un lado, para recibir los PLVs en los almacenes, distribuirlos a los puntos de venta donde el cliente se ubica. Por otro lado, montarlos, recogerlos al final de la promoción y guardarlos para su posterior utilización en otras campañas. Además, es importante el seguimiento constante de todas las etapas de embalaje, carga, descarga, almacenaje y transporte, etc.

Ofrecemos también asesoramiento personalizado a cada cliente, antes, durante y después de las campañas de promoción. El asesoramiento no es solo dar visibilidad a las campañas o  productos que se promocionan, sino también convertirlo en algo apetecible y deseado por los clientes.

Garantizar la visibilidad de tus campañas con PLV y visual merchandising

La logística promocional va más allá de la implementación de PLV en un punto de venta o establecimiento. Tenemos el objetivo de que cada campaña promocional y de producto tenga la máxima visibilidad en el punto de venta o de consumo. Y es innegable la importancia de tener un buen socio en logística promocional que realice todo el proceso, desde el diseño y fabricación del material promocional, el kitting y picking de productos y manipulado de tus artículos. Sin olvidar la distribución y la capilaridad de la empresa logística ofreciendo la posibilidad de entregar tanto a punto de venta como al GPV, pero también la capacidad de instalación y montaje dentro del punto de venta con un proyecto llave en mano. 

No podemos olvidar la logística inversa promocional que se inicia cuando finaliza el proceso. Al finalizar la campaña, el material debe ser recogido, empaquetado y llevado a un nuevo destino.

Este puede ser almacenado para su posterior uso en otra campaña, reparación o reciclaje del producto.

aumentar la visibilidad de tus campañas

PLV y Visual Merchandising para aumentar la visibilidad de las campañas

La principal ventaja de este tipo de logística frente a la logística tradicional es que su objetivo final es introducir una nueva marca o un nuevo producto en el mercado, así como fomentar el consumo de los productos ya existentes. Por tanto, su adecuada gestión dependerá de la utilización de estos artículos para para el objetivo para el que fueron creados.

Los materiales publicitarios y de visualización dentro de la PLV para una campaña promocional, tienen dimensiones y características especiales que hacen que su logística sea diferente a la logística de producto. Sus dimensiones y formatos especiales necesitan de un operador logístico flexible. Esta flexibilidad debe darse tanto en almacenaje como en respuesta de servicio y que entienda el sector del gran consumo.

Por este motivo, es necesario, como operador logístico, tener claro cuál será el uso que se le va a dar al material y cuáles son los objetivos de la campaña para llevar a cabo su diseño. Una vez recibidos los materiales en el punto de venta será clave saber cómo posicionar los materiales promocionales. El objetivo es siempre aumentar la visibilidad de las campañas y el mayor impacto en los clientes potenciales.

Todo dependerá del objetivo de la campaña, por eso, contar con un socio en logística promocional puede ser fundamental para asesorarte y orientarte sobre las mejores ubicaciones de la tienda o eventos para aprovechar el potencial de los materiales promocionales.

En Directia Logística ofrecemos un servicio integral de logística promocional para tus campañas promocionales. Ponte en contacto con nosotros para más información.

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