Últimos posts
Principales formatos de publicidad en el punto de venta: stoppers, expositores y más
La publicidad en el lugar de venta (PLV) es una herramienta fundamental a la hora de promocionar una marca y captar la atención de los clientes potenciales en tiendas y centros comerciales. Su objetivo principal es el fomento de las ventas a través de la colocación de...
Desafíos logísticos en el sector farmacéutico
La logística en el sector farmacéutico se enfrenta a desafíos específicos que requieren una gestión precisa y altamente regulada. La correcta distribución de productos farmacéuticos, cosméticos y sanitarios no solo garantiza la seguridad del paciente, sino que también...
Conceptos básicos de logística
La logística es esencial para gestionar el flujo de productos y servicios desde el proveedor hasta el cliente. Involucra varios procesos, como el transporte, almacenamiento y distribución, que aseguran que los productos lleguen a tiempo y en las mejores condiciones....
Estrategias para coordinar el envío de materiales promocionales
La logística promocional es una parte crucial del marketing y la gestión de eventos, ya que garantiza que los materiales promocionales lleguen a su destino en el momento adecuado y en perfectas condiciones. Coordinar el envío de estos materiales puede ser un desafío,...
Trade marketing: diferencia on trade y off trade
En el mundo del trade marketing, es crucial entender las diferencias entre los canales on trade y off trade para optimizar las estrategias de ventas y alcanzar los objetivos comerciales. En el artículo de hoy, Directia te explicará detalladamente qué es trade...
10 consejos logísticos para diseñar tu material promocional
El material promocional representa un papel clave en la animación del punto de venta. Es el elemento diferenciador que llama la atención de los consumidores en los retails. Este material para usos promocionales son todos aquellos elementos que tienen como fin hacer...
5 Pasos para ganar control en la gestión logística de tus campañas promocionales
Cualquier estrategia de gestión logística, independientemente de lo bien planificada y coordinada que esté, revela su auténtica capacidad de rendimiento en los instantes de mayor presión, que suelen coincidir con las diversas campañas de ventas y sus máximos...
Logística promocional: el éxito de la promoción en tienda
Si cuentas con una campaña de marketing promocional, es importante que tengas claro el proceso de logística promocional para lograr los objetivos planeados. La logística puede ayudarte a incrementar tus ventas en tienda. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo para no...
Modelos mixtos de venta: el ecommerce y el offline se complementan
Tras unos inicios más bien discretos y silenciosos, el comercio electrónico ha irrumpido con gran fuerza en los últimos años. Este ha ido revolucionando las formas de consumo de personas de todo el mundo y ha traído consigo nuevos modelos mixtos de venta. Como es...
10 claves de la logística ecommerce para B2B
El comercio electrónico ha experimentado una rápida evolución y un crecimiento exponencial. Como consecuencia, los ecommerce son la base de cualquier negocio online cuya función sea la venta de productos o servicios. Existe un tipo de comercio conocido como B2B, que...
Costo logístico: qué es y cómo minimizar costes
La gestión logística es una parte fundamental de cualquier negocio que implique la distribución de productos o servicios. El costo logístico, también conocido como costo de logística, se refiere a los gastos relacionados con la planificación, ejecución y control de...
El impacto de la logística promocional en la visibilidad y el éxito de una marca
A lo largo de los años, el mundo empresarial junto con el marketing, han ido evolucionando cada vez más. Esto no solo se ha debido a los avances tecnológicos, sino también a la evolución de la forma de comprar de las personas. Ahora todo es mucho más rápido, los...