Últimos posts

10 pasos para mejorar la cadena de suministro

10 pasos para mejorar la cadena de suministro

Cada vez se van sumando más empresas a la captura de datos y la automatización de procesos. ¿Por qué? Ambas mejoran la cadena de suministro haciendo que sea más eficaz desde su fabricación hasta su comercialización. En este artículo de Directia te explicamos cómo...

Claves para ser eficaz durante el picking

Claves para ser eficaz durante el picking

Un buen picking o preparación de pedidos ayuda a que se disminuyan los errores al mínimo. Te contamos las claves para un picking eficiente, su importancia y las fases en este artículo de Directia.  ¿En qué consiste el picking o la preparación de pedidos? El picking o...

Logística 3PL

Logística 3PL

La logística es considerada el corazón de todo el proceso de almacenaje, preparación de pedidos y envío al cliente final. Sin ella, es imposible poder ofrecer un servicio de calidad a los compradores. Dentro del mundo logístico hay un montón de palabras y términos que...

Trucos para mejorar el ratio de devoluciones de tu ecommerce

Trucos para mejorar el ratio de devoluciones de tu ecommerce

A día de hoy, para los consumidores es bastante fácil comprar en un comercio electrónico. Pero, ¿qué ocurre con las devoluciones? Como ecommerce podemos encontrar dos tipos de devoluciones: las que hace el usuario porque su elección no ha sido acertada y las que tiene...

5 consejos para optimizar tu cadena de suministro

5 consejos para optimizar tu cadena de suministro

A día de hoy, tanto la distribución como el transporte son partes complejas para la empresa, por lo que si quieres sacar la máxima rentabilidad y ganarte la satisfacción de los clientes, tendrás que ser excelentes. En gran medida, ambas partes están vinculadas a la...

¿Qué viene en el futuro? Tendencias en logística ecommerce

¿Qué viene en el futuro? Tendencias en logística ecommerce

Está claro que el comercio online ha supuesto un antes y un después, y que ha venido para quedarse. En eso coinciden tanto los expertos como los vendedores y consumidores. Si en 2023 se estima que haya un aumento de ventas online del 15%, en 2025 podrían llegar al...