Últimos posts

Costo logístico: qué es y cómo minimizarlo

Costo logístico: qué es y cómo minimizarlo

Como empresa es importante que conozcas, en primer lugar, qué es el costo logístico y, en segundo lugar, qué tipos hay y cómo minimizarlos. Dirigir un negocio implica conocer cómo funciona la gestión del presupuesto, que generalmente es ajustado, y no gastar de más en...

Atracción de tráfico al ecommerce

Atracción de tráfico al ecommerce

El mercado digital cada vez cuenta con más páginas webs de marcas que se han pasado al ecommerce o que combinan esta estrategia de venta con la venta tradicional. Por eso, a veces resulta difícil atraer tráfico al ecommerce.  Desde Directia te damos una serie de...

Qué es el visual merchandising. Funciones

Qué es el visual merchandising. Funciones

Ante la gran competitividad que existe en los mercados, las marcas se pelean para captar la atención de los usuarios más y mejor que el resto. En este sentido, la atención en el mundo empresarial es sinónimo de ventas y es aquí donde entra el visual merchandising. Su...

Conociendo al Shopper online: Análisis del comprador online

Conociendo al Shopper online: Análisis del comprador online

El comercio online no es el mismo desde la pandemia del covid 19 y decir que el shopper online no ha cambiado es no ver la realidad. De la misma manera que analizamos los cambios en el comercio electrónico, debemos analizar al comprador online. En este artículo vamos...

Trade Marketing: qué es y estrategias

Trade Marketing: qué es y estrategias

Si bien el término trade marketing puede parecer actual, la realidad es que es una de las técnicas de marketing más antiguas que hay. Consiste en hacer del punto de venta un lugar más atractivo y atrayente para mejorar la experiencia de compra pero, sobre todo,...

Logística inversa ecommerce

Logística inversa ecommerce

Cuando hablamos del sector ecommerce o la compra de artículos en tiendas online, la logística inversa y las devoluciones tienen gran protagonismo. Se trata de un proceso necesario para una buena atención al cliente. Además, puede ser muy beneficioso para la empresa...

Controla tu logística ecommerce: dashboard para ecommerce

Controla tu logística ecommerce: dashboard para ecommerce

Es posible que si tienes un ecommerce no se te haya pasado por la cabeza contar con un dashboard de datos o cuadro de mando para ecommerce. La realidad es que se trata de una herramienta de gran utilidad para contrarrestar la gran competencia que existe hoy día en la...

Logística ecommerce y entrega a domicilio

Logística ecommerce y entrega a domicilio

Tras el confinamiento por la pandemia del covid-19, los consumidores han descubierto las comodidades de recibir en casa todo tipo de productos que compran en aplicaciones o páginas web. Es por eso que la entrega a domicilio y todos los servicios que la acompañan, como...

Trazabilidad, control de lotes y caducidades

Trazabilidad, control de lotes y caducidades

La gestión intralogística de una empresa requiere que se preste mayor atención a la trazabilidad, control de lotes y caducidades de los productos, desde su fabricación hasta su llegada a las manos de los clientes.  Este control de los artículos no es una tarea fácil,...