Atracción de tráfico al ecommerce

26 de agosto, 2022
impulsar el engagement de tus clientes

El mercado digital cada vez cuenta con más páginas webs de marcas que se han pasado al ecommerce o que combinan esta estrategia de venta con la venta tradicional. Por eso, a veces resulta difícil atraer tráfico al ecommerce. 

Desde Directia te damos una serie de consejos para la atracción de tráfico al ecommerce, porque se sabe bien que para comenzar a realizar ventas y ganar posicionamiento en el mercado digital, es imprescindible ser visible para los usuarios. 

¿Para qué sirve la atracción de tráfico al ecommerce? 

Un factor clave en el mercado digital es la captación de clientes, ya que una mayor atracción de usuarios se traduce en un aumento de los ingresos y popularidad de tu ecommerce. Por eso, debes tener en cuenta una serie de consejos para aumentar el tráfico de tu negocio online

Un ecommerce que no tenga tráfico es lo mismo que una tienda física por la que no pasan clientes. El tráfico en el negocio online es fundamental. Sin tráfico es imposible que haya movimiento. 

Consejos para la atracción de tráfico al ecommerce

A continuación, te enumeramos una serie de consejos para que atraigas tráfico a tu ecommerce. 

Envíos

Los consumidores cada vez buscan más inmediatez, pero también valoran que sus pedidos estén personalizados y hayan sido tratados con mimo. La manipulación en la logística ecommerce te ayudará a diferenciarte de la competencia e invitar a la repetición de compra.

Marketing de contenidos

Si quieres que tu tráfico aumente de forma constante, puedes utilizar el marketing de contenidos. Se trata de planificar, crear y publicar contenidos interesantes para los usuarios, Para ello. tendrás que tener constancia y paciencia ya que es un proceso largo, pero merece la pena, porque notarás que tus ventas online mejorarán. 

Invertir en publicidad online

Si cuentas con presupuesto, puedes invertir en publicidad online. Las notificaciones push, la publicidad display geolocalizada y la programática son algunas de las herramientas de comunicación digital

Contar con un blog

Gracias a contar con un blog donde subas noticias relacionadas con tu sector, guías o cualquier otro tipo de información interesante y útil para los usuarios, ayudarás a que los clientes despierten interés en tus productos o servicios y en ti. 

Videomarketing

Subir un vídeo de aproximadamente 1 minuto con un mensaje clave será suficiente para darte un alto ROI. Un ejemplo de un vídeo así es la descripción de un producto clave de tu ecommerce. 

Añadir tu negocio a un market place

Los market place se utilizan mucho hoy en día. Puedes visibilizar tu negocio digital con sitios que se encargan del comercio electrónico como Ebay o Amazon. 

Contestar dudas

Cuenta con un soporte de call center que ayude a fortalecer la relación con tus clientes dando respuesta a sus dudas y resolviendo posibles incidencias.

Velocidad de carga

Aunque parezca una tontería, nunca está mal recordar que el tiempo que tarda en cargar tu sitio web será determinante para que los usuarios se queden o se vayan a la competencia. Los usuarios son cada vez más exigentes y quieren las cosas de inmediato. Si tu web tarda más de 5 segundos en cargarse o va lenta, ten por seguro que los usuarios abandonarán el sitio y perderás en ventas y recomendaciones. 

Marketing de referencia 

Consiste en que el usuario accede mediante un link a tu página web, y el link se encuentra en una web que recomienda tu negocio online.  

Si quieres que tu web esté al día, contar con un blog y publicar contenidos potenciará la atracción de tráfico, ya que cada artículo es una posibilidad de que tu web la encuentre un usuario interesado en ti. 

En Directia trabajamos para ofrecer los mejores servicios logísticos integrales. Nuestros profesionales cuentan con experiencia en la logística promocional, logística convencionallogística ecommerce. Somos tu solución para eliminar la distancia entre tus clientes y tú. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. 

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