Cómo coordinar una campaña promocional a nivel nacional

29 de agosto, 2022
impulsar el engagement de tus clientes

Una campaña promocional no es solo hacer un anuncio. Detrás de esta estrategia hay mucho trabajo y una organización desde el principio para que todo salga lo mejor posible. 

Desde Directia te contamos cómo coordinar una campaña promocional a nivel nacional

¿Qué es una campaña promocional?

Una campaña promocional consiste en una estrategia diseñada para conseguir más ventas y notoriedad  a través de la publicidad. Es decir, es una actividad promocional donde hay que conseguir que los productos se vean atractivos para futuros clientes y obtener un mejor resultado en reconocimiento.  

Toda campaña promocional busca tres resultados: en primer lugar, que el mensaje y su intención lleguen al público; en segundo lugar, que su público objetivo entienda el mensaje y, en tercer lugar, que el mensaje mueva a la acción. 

Características de una campaña promocional 

Cada marca se encarga de diseñar su propia estrategia publicitaria de acuerdo a sus productos o servicios. Pero existen algunas características comunes a todas: 

  • El fin de toda campaña promocional es promover la marca
  • Persuasión: convencer a la audiencia para la compra de un producto o servicio. 
  • Dirección a un público específico: esto es lo que asegura el éxito, no una campaña con público universal. El público debe estar definido. 
  • Aprender de la competencia: saber cómo trabaja la competencia para hacer mejores fórmulas y aprovecharse de sus defectos y errores para ganar tráfico y, por ende, público objetivo. 
  • Innovación: las fórmulas tienen que renovarse para no caer en el fracaso. 

Pasos para coordinar una campaña promocional

A continuación, te explicamos cuáles son los pasos adecuados para que sepas coordinar una campaña promocional a la perfección: 

  • Seleccionar el tipo de promoción: tener en cuenta qué tipo de promoción es la más adecuada para coordinar la campaña promocional.
  • Diseño del material promocional: estudiar cómo va a ser el tipo de empaquetado, el peso y el troquelado, y siempre pensando en relación a las características de la marca, de su imagen y producto a promocionar. 
  • Tener claro si es necesario la manipulación del producto para adaptarlo a la campaña promocional. 
  • Seleccionar el material promocional (PLV): es importante saber si la publicidad en el lugar de venta se va a reutilizar para futuras campañas promocionales y, en caso de ser así, tener en cuenta que hay que desmontarlo, enviarlo al siguiente destino y montarlo de nuevo. En Directia hacemos visibles tus promociones y marcas con nuestro servicio de montajes de expositores y PLV. 
  • Sorteo: en caso de que se estén realizando campañas de sorteo, una de las cosas que hay que pensar es cómo se les va a enviar a los ganadores el premio.

En Directia somos expertos en soluciones logísticas a medida. Nuestro equipo es especialista en la gestión de la cadena de valor de la logística en logística promocional, distribución convencional y logística ecommerce. Nuestro trabajo consiste en establecer relaciones logísticas sostenibles y responsables entre las empresas y sus clientes. 

Contamos con nuestro servicio de montaje de expositores y PLV y estamos especializados en material promocional. Gestionamos cualquier formato de PLV y nos encargamos de todo su proceso: creación, almacenamiento, manipulación, distribución y entrega.  

Si estás interesado en nuestros servicios o tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. 

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