Una campaña promocional no es solo hacer un anuncio. Detrás de esta estrategia hay mucho trabajo y una organización desde el principio para que todo salga lo mejor posible.
Desde Directia te contamos cómo coordinar una campaña promocional a nivel nacional.
¿Qué es una campaña promocional?
Una campaña promocional consiste en una estrategia diseñada para conseguir más ventas y notoriedad a través de la publicidad. Es decir, es una actividad promocional donde hay que conseguir que los productos se vean atractivos para futuros clientes y obtener un mejor resultado en reconocimiento.
Toda campaña promocional busca tres resultados: en primer lugar, que el mensaje y su intención lleguen al público; en segundo lugar, que su público objetivo entienda el mensaje y, en tercer lugar, que el mensaje mueva a la acción.
Características de una campaña promocional
Cada marca se encarga de diseñar su propia estrategia publicitaria de acuerdo a sus productos o servicios. Pero existen algunas características comunes a todas:
- El fin de toda campaña promocional es promover la marca.
- Persuasión: convencer a la audiencia para la compra de un producto o servicio.
- Dirección a un público específico: esto es lo que asegura el éxito, no una campaña con público universal. El público debe estar definido.
- Aprender de la competencia: saber cómo trabaja la competencia para hacer mejores fórmulas y aprovecharse de sus defectos y errores para ganar tráfico y, por ende, público objetivo.
- Innovación: las fórmulas tienen que renovarse para no caer en el fracaso.
Pasos para coordinar una campaña promocional
A continuación, te explicamos cuáles son los pasos adecuados para que sepas coordinar una campaña promocional a la perfección:
- Seleccionar el tipo de promoción: tener en cuenta qué tipo de promoción es la más adecuada para coordinar la campaña promocional.
- Diseño del material promocional: estudiar cómo va a ser el tipo de empaquetado, el peso y el troquelado, y siempre pensando en relación a las características de la marca, de su imagen y producto a promocionar.
- Tener claro si es necesario la manipulación del producto para adaptarlo a la campaña promocional.
- Seleccionar el material promocional (PLV): es importante saber si la publicidad en el lugar de venta se va a reutilizar para futuras campañas promocionales y, en caso de ser así, tener en cuenta que hay que desmontarlo, enviarlo al siguiente destino y montarlo de nuevo. En Directia hacemos visibles tus promociones y marcas con nuestro servicio de montajes de expositores y PLV.
- Sorteo: en caso de que se estén realizando campañas de sorteo, una de las cosas que hay que pensar es cómo se les va a enviar a los ganadores el premio.
En Directia somos expertos en soluciones logísticas a medida. Nuestro equipo es especialista en la gestión de la cadena de valor de la logística en logística promocional, distribución convencional y logística ecommerce. Nuestro trabajo consiste en establecer relaciones logísticas sostenibles y responsables entre las empresas y sus clientes.
Contamos con nuestro servicio de montaje de expositores y PLV y estamos especializados en material promocional. Gestionamos cualquier formato de PLV y nos encargamos de todo su proceso: creación, almacenamiento, manipulación, distribución y entrega.
Si estás interesado en nuestros servicios o tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.