Ecommerce

El mercado digital cada vez cuenta con más páginas webs de marcas que se han pasado al ecommerce o que combinan esta estrategia de venta con la venta tradicional. Por eso, a veces resulta difícil atraer tráfico al ecommerce.  Desde Directia te damos una serie de consejos para la atracción de tráfico al ecommerce, porque...

Existe un modelo de negocio dentro del marketing que está teniendo bastante popularidad: D2C (Direct to Consumer).  Este marketing directo al consumidor no necesita contar con ningún intermediario, ya que al mantener el contacto directo con el usuario final le aporta grandes ventajas como la de controlar las tácticas de venta, el marketing, la reputación...

El comercio online no es el mismo desde la pandemia del covid 19 y decir que el shopper online no ha cambiado es no ver la realidad. De la misma manera que analizamos los cambios en el comercio electrónico, debemos analizar al comprador online. En este artículo vamos a hacer un análisis del comprador online,...

Cuando hablamos del sector ecommerce o la compra de artículos en tiendas online, la logística inversa y las devoluciones tienen gran protagonismo. Se trata de un proceso necesario para una buena atención al cliente. Además, puede ser muy beneficioso para la empresa que quiera diferenciarse de su competencia. ¿Cómo logramos con éxito un buen proceso...

Es posible que si tienes un ecommerce no se te haya pasado por la cabeza contar con un dashboard de datos o cuadro de mando para ecommerce. La realidad es que se trata de una herramienta de gran utilidad para contrarrestar la gran competencia que existe hoy día en la industria del ecommerce, que está...

Tras el confinamiento por la pandemia del covid-19, los consumidores han descubierto las comodidades de recibir en casa todo tipo de productos que compran en aplicaciones o páginas web. Es por eso que la entrega a domicilio y todos los servicios que la acompañan, como la logística ecommerce, el control de envíos o entregas, están...

El proceso de compra desde el punto de vista del consumidor es un concepto que se puede estudiar y analizar desde muy diferentes perspectivas. La relación entre marcas y consumidores ha cambiado tras el covid-19. Esa es la principal conclusión que se extrae del III Estudio de Marketing Relacional de Mediapost. El III Estudio de...

La emisión y recepción de llamadas es una labor clave para cualquier compañía prestadora de servicios o comercializadora de productos. Desde las labores de captación de clientes mediante el telemarketing hasta el servicio postventa, pasando por cuestiones como la atención al cliente, las llamadas telefónicas son una actividad imprescindible para la totalidad de las empresas,...

Aunque muchas veces ocurra de manera automática y no requiera de grandes esfuerzos, el proceso de decisión de compra por parte de un consumidor es un asunto complejo y está compuesto por diferentes fases. Las actividades de telemarketing llevadas a cabo desde un contact center pueden tener un papel muy importante en todas las fases...

Considerado como nuestro ‘pasaporte’ en el entorno online, el email nos sirve de llave para utilizar en todo tipo de plataformas, a veces sin ni siquiera saberlo. Es filtro de entrada para el acceso a redes sociales como Facebook y Twitter, para comprar en línea o para compartir las fotos de tus vacaciones y momentos...

© Mediapost Spain SL 2022. Todos los derechos reservados