EcommerceLa logística ecommerce, clave de la estrategia para vender online

8 junio, 2020
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Durante el Gran Confinamiento por el que han pasado países enteros y en el escenario posterior que se nos plantea a partir de esta segunda mitad de 2020, son muchos los estudios y análisis de tendencias que muestran la gran apuesta por el ecommerce, tanto por parte de las marcas como desde la demanda del consumidor. Muchos comercios tradicionales se han lanzado sin dudarlo a la venta online, y aquellos que ya tenían activa esta modalidad de comercio han visto cómo sus cifras crecían en los últimos meses. De acuerdo con las tendencias, parece que el ecommerce mantendrá esta posición elevada en la mente del consumidor a partir de ahora, siendo una opción de compra para muchos que anteriormente ni siquiera se lo habían planteado. Es decir, la curva de adopción del ecommerce, ascendente desde su origen, ha sufrido un empujón hacia arriba que supone en términos prácticos un avance equivalente al de varios años en circunstancias normales.

Vender online no tiene por qué resultar complejo para una compañía, independientemente de su tamaño y de su presupuesto. Hoy en día existen multitud de soluciones que facilitan la creación de un sitio web basado en ecommerce sin necesidad de grandes desarrollos informáticos. Además, existen los llamados marketplaces, agregadores como Amazon que permiten a las empresas vender sus productos a través de la plataforma, facilitando el acceso al ecommerce de miles de empresas que solo vendían de manera física. En el caso de los agregadores o plataformas de ecommerce y de cara a cumplir con una serie de puntos básicos de calidad, se establecen una serie de requisitos mínimos relacionados casi siempre con la logística.

La importancia estratégica de la logística ecommerce

De todas formas, ya sea para vender a través de un marketplace o para hacerlo de manera independiente desde la propia marca, la logística ecommerce será el pilar fundamental de la estrategia. A la hora de comenzar a vender online, las empresas deben plantearse primero todas aquellas cuestiones relacionadas con la logística ecommerce. Esta disciplina supondrá una de las partidas más importantes, tanto desde el punto de vista presupuestario como en relación a otras cuestiones tan clave como la experiencia del cliente.

Por estas razones, el negocio de la venta online deberá diseñarse siempre desde la variable de la logística. Desde Directia hemos preparado la guía «Logística ecommerce: claves para el éxito de una tienda online» que puedes descargar a través de este enlace.

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