Preparación de pedidos ecommerce

28 de julio, 2021
impulsar el engagement de tus clientes

Cuando hablamos de cómo preparar pedidos para ecommerce, podemos pensar que el proceso es simple: un operario recoge un producto, lo introduce en un embalaje y lo envía. La realidad es bien distinta, sobre todo, desde que las nuevas tecnologías han facilitado parte del proceso de preparar un pedido en ecommerce.

Por eso, contar con los recursos necesarios para dar cobertura a los pedidos ecommerce será imprescindible para ofrecer un servicio de calidad a los clientes y una buena experiencia de compra. Hablamos de la importancia de la gestión de pedidos en ecommerce y todo lo que has de tener en cuenta para evitar errores.

Por qué es importante la gestión de la preparación de pedidos en ecommerce

La gestión de pedidos representa una de las partes más importantes del proceso de venta. En Directia consideramos que la compra no termina cuando el cliente paga el producto, sino que va más allá.

El proceso, como te comentamos, es complejo. Hay toda una gestión que implica una serie de fases:

  • Comunicación del pedido al almacén
  • Localización del producto en el almacén
  • Manipulación
  • Picking o preparación de pedidos
  • Embalaje
  • Envío
  • Transporte


Cada pedido tendrá un proceso diferente así sean las características de los productos. Además, algunas empresas gestionan los pedidos directamente desde la plataforma de ecommerce, siendo esta la opción más adecuada si tienes un gran número de pedidos en tu página web.

Sin embargo, en Directia te recomendamos unificar el software que utilizas para la gestión de pedidos con el software de tu tienda online, para evitar errores. Es la forma idónea para realizar un seguimiento de los pedidos. Se trata de automatizar estas operaciones para conseguir la máxima eficiencia del servicio.

Algunos errores comunes en la preparación de pedidos son, por ejemplo, mezclar o confundir pedidos, pedidos mal etiquetados o no introducir los artículos que ha comprado el cliente en el paquete. Todo esto se puede evitar con una correcta optimización de la gestión de los pedidos en ecommerce gracias a la automatización de los pedidos.

No debemos olvidar que la venta no termina cuando el cliente ha pagado. Por eso es muy importante llevar un control interno de las ventas y de los clientes. Así, podemos contar con un servicio de atención al cliente que ofrezca soporte y atención personalizada para tu ecommerce o un servicio de atención al cliente post compra para gestión de cobros e impagos.

Un call center especializado en gestión de ecommerce es el perfecto complemento de una gestión óptima de pedidos para ecommerce.

Preparación de pedidos ecommerce

Qué tener en cuenta para la preparación de pedidos

Por todo lo anterior, la preparación de pedidos en ecommerce es una de las fases más importantes, más incluso desde que el número de compras online ha aumentado exponencialmente debido a la pandemia.

Ahora bien, tan sólo la fase de preparación de pedidos conlleva una serie de pasos en sí misma. Te exponemos a continuación cuáles son y qué será necesario optimizar para ofrecer el mejor servicio de preparación de pedidos en ecommerce.

Planificación

Asignar los recursos necesarios para cada caso es el objetivo principal de la planificación, fase previa a la preparación de pedidos. Cuanto más estandarizados y automatizados estén los procesos, se conseguirán mejores resultados como consecuencia de un servicio fluido y sin errores.

Con nuestra tecnología y herramientas de gestión de pedidos, contarás con el perfecto aliado para tu ecommerce.

Desplazamientos

Dentro de las fases de la preparación de pedidos para ecommerce, la que implica el desplazamiento de los productos es la que más tiempo consume, y por consiguiente, más recursos.

Por eso, la clave está en el diseño del almacén teniendo en cuenta las rutas y flujos de los productos, con el objetivo de eliminar obstáculos. En Directia somos especialistas en soluciones logísticas, por eso contamos con dos almacenes principales para centralizar todos los pedidos de tu tienda online, optimizar entregas y reducir errores.

Recogida de productos

Esta fase depende también de la estructura interna del almacén y está relacionada con la extracción de la mercancía de forma precisa y segura. Se trata de no poner en riesgo los productos para que no se produzcan daños.

Preparación de pedidos y expedición

Aquí se hacen tareas de validación o verificación de las unidades y las referencias, se acondiciona el pedido, se pesa y etiqueta además de trasladarlo a la zona de expedición para su posterior transporte y reparto. También incluye la impresión del albarán para los transportistas.

Esta fase se puede optimizar realizando una unificación de embalajes de acuerdo a las cantidades o tamaño de los productos.

En Directia contamos con una tecnología logística propia y unas herramientas de gestión de pedidos que permiten monitorizar todas las fases de los procesos logísticos en ecommerce. Así, garantizamos la recepción, manipulación, almacenaje, control de stocks, entrega y devoluciones, llegando siempre al cliente. Es decir, todas las fases del proceso logístico.

Infórmate sin compromiso o ponte en contacto con nosotros para más información.

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