Son muchas las empresas que deciden externalizar el almacenaje de sus mercancías y productos contando con operadores logísticos integrales como Directia. Esta externalización conlleva múltiples ventajas, casi todas ellas relacionadas con el factor económico —bien de manera directa al incurrir en menor gasto o de manera indirecta a través del aumento de la rentabilidad—.
La principal ventaja o beneficio de externalizar el almacén es la que tiene que ver con el ahorro de costes. No en vano, el espacio o el suelo es una de las partidas más relevantes para las empresas. Al externalizar el servicio de almacenaje con una compañía especializada en logística, las empresas incurrirán en menos gastos inmobiliarios o podrán destinar el espacio a otras actividades (oficinas, tiendas, etc.).
Una de las posibilidades que ofrece la externalización del almacén es la de facturar de manera variable, en función del volumen de negocio o mercancías. De esta manera, los costes fijos de un almacén propio se transforman en costes variables que irán de la mano de la evolución del negocio. Esta flexibilidad irá unida sin duda a la rentabilidad.
Del mismo modo, la empresa conocerá en todo momento los costes asociados al almacén y a la logística, formando parte de una misma partida presupuestaria fácil de controlar.
El almacén multisector
La logística convencional se define como el movimiento de materiales físicos, bienes, suministros, etc. Los bienes que se transportan y almacenan pueden ser de muy diferentes tipos, incluso en el seno de una misma empresa o actividad económica. Para la correcta gestión de estos materiales puede ser necesario contar con almacenes que tengan características diferentes. Existen almacenes especializados en frío, en mercancías ADR —también llamadas mercancías peligrosas—, en gestión de material promocional, etc. Otra opción es contar con el almacén multisector.
Algunas compañías optan por externalizar el servicio de logística y almacenaje a través de diferentes operadores especializados en cada tipo de producto. Sin embargo, si la compañía busca optimizar costes y marcar la diferencia en términos de rentabilidad, será esencial contar con un operador logístico con almacenes multisector, que pueda dar respuesta a las diferentes necesidades actuales y futuras de la mercancía a almacenar y transportar.
Directia cuenta con más de 55.000 metros cuadrados para sus operaciones en todo el territorio nacional, cubriendo las necesidades logísticas de todo tipo de productos mediante gestión a medida de la distribución, manipulación, etc.