10 consejos logísticos para diseñar tu material promocional

15 de julio, 2021
impulsar el engagement de tus clientes

El material promocional representa un papel clave en la animación del punto de venta. Es el elemento diferenciador que llama la atención de los consumidores en los retails. Este material para usos promocionales son todos aquellos elementos que tienen como fin hacer publicidad de una marca o empresa en el punto de venta. También en localizaciones especiales y eventos. Por eso es necesario tener en cuenta la logística para diseñar el material promocional.

La aplicación de la logística al material promocional tiene por objetivo que los elementos promocionales lleguen en tiempo y forma al lugar donde se van a colocar. Por eso, tener en cuenta la logística para diseñar el material promocional, tendrá siempre muchas ventajas para las marcas.

Te presentamos las características de la logística del material promocional y 10 consejos logísticos muy útiles para diseñar el material promocional.

10 consejos logísticos para diseñar material promocional

Tener en cuenta la logística para diseñar el material para usos promocionales significa contar con una solución logística 360º. ¿Qué quiere decir esto? Que contar con un socio estratégico que se encargue de todas las fases del proceso para diseñar el material para usos promocionales con una visión 360º y una adaptación de los servicios a las características de cada cliente, supondrá un ahorro de la gestión global de tus campañas y una diferenciación en cuanto a la calidad del material promocional.

Ahora bien, hay una serie de fases por las que pasa cualquier diseño de material promocional y en las que se recogen los 10 consejos logísticos para diseñar estos elementos.

Fase de diseño del material promocional

En la fase de diseño tenemos que tener en cuenta las necesidades de cada cliente para diseñar el material. Además, para diseñar material promocional cuestiones como peso, troquelado o empaquetado, son tenidos en cuenta para que vayan en línea a las características de las marcas.

Fase de almacenaje

Otra de las fases por las que pasa el material promocional es el almacenaje. En el diseño del material promocional, el posterior almacenaje también es tenido en cuenta por cuestiones de tamaños y formas del empaquetado.

Fase de manipulación

Un socio estratégico en materia de logística promocional como Directia, se encarga del control, recepción, almacenaje, enfajado o control de calidad, entre otras actividades. Esto significa que nos encargamos de toda la cadena logística posterior al diseño del material promocional, con el ahorro de tiempo y gestiones que supone. La manipulación del material es importante para que se mantenga en perfecto estado, se pueda reutilizar y no se generen residuos de materiales con desperfectos. Siempre tenemos en cuenta la variable logística en nuestros servicios.

Fase de transporte

Hablando de logística promocional, el transporte del material es clave para el buen funcionamiento del servicio y de las campañas. Directia cuenta con la colaboración de las principales agencias de transporte en España y seleccionamos siempre las que se adapten al diseño del material promocional y que garanticen la entrega en tiempo y forma del material publicitario, así sea al punto de venta o a un punto de encuentro.

Fase de implementación

Para el diseño del material promocional tenemos en cuenta la elaboración posterior de kits promocionales con varios elementos, totems, flyers o roll ups. Siempre con el objetivo de que los elementos promocionales acordados, lleguen a su destino en tiempo y forma para su posterior implementación.

diseñar tu material promocional

Características de la logística del material promocional 

El proceso logístico que se emplea para gestionar campañas promocionales es muy diferente al que se lleva a cabo en la logística convencional y de producto. Los elementos promocionales, como no son productos que se destinen a la venta al público de forma directa, no disponen de código de barras para realizar un seguimiento.

Por eso, la logística del material promocional requiere de un control completo de todo el proceso logístico y su diseño pasa por tener en cuenta las necesidades de cada marca.

Tener a Directia como socio logístico, es contar con la seguridad de que tu material promocional se encuentra en las mejores manos. Tendrás a tu disposición un servicio de contact center para resolver con agilidad cualquier duda sobre la gestión de las campañas. Consulta con nosotros sin compromiso.

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