Campañas de Navidad, ¿cómo las preparan las marcas?

15 de noviembre, 2023
impulsar el engagement de tus clientes

Todo éxito de una campaña o estrategia tiene su clave en la planificación anticipada. A pesar de que queda más de un mes para Navidad, va siendo hora de que las marcas preparen sus campañas navideñas. Planificar con antelación supone tener más margen en caso de que surja algún inconveniente de última hora. No hay que olvidar que las campañas de Navidad son de las más importantes, ya que es cuando las ventas se disparan. De ahí que se requiera de una planificación. 

En este artículo de Directia te contamos cómo preparan las marcas las campañas de Navidad. 

Éxito de las campañas de Navidad: todas sus claves 

Además de todas las acciones técnicas necesarias para preparar una campaña navideña de calidad (órdenes de compra a los proveedores, aprovisionamiento de mercancía…), hay una serie de claves que tienen que estar en cualquier campaña. ¿Quieres saber cuáles son?

  • Confianza: cuesta mucho ganar confianza pero nada en perderla. Los consumidores necesitan confiar en la marca para dar el paso de comprar sus productos y esta aumenta cuando se trata de comprar online e indicar los datos de la tarjeta. 
  • Emotividad: la emoción por excelencia en Navidad. Las marcas tienen que saber llegar a los consumidores mediante esta emoción, la gratitud y el afecto. 
  • Catálogo de regalos: imprescindibles para que los consumidores conozcan tus productos, sobre todo si son personas que compran en tiendas físicas. Puedes utilizarlos en las campañas de buzoneo. Ten en cuenta que la comunicación corporativa y los mensajes de marca también tienen que estar adaptados a estas fechas. 
  • Ambientación y PLV: como tienda física, la decoración y la publicidad en el punto de venta es tu fuerte, así que trabaja ambas partes bien para conseguir éxito y empatizar con la clientela.  
  • Descuentos, promociones y concursos: siempre han sido las acciones más atractivas y todo un aliciente para que los clientes consuman, ¿a quien no le gusta un sorteo o un momento ganador? Puedes combinarlas y tanto los consumidores como tú saldréis ganando con los juegos promocionales.  

¿Cuáles son los sectores de éxito por excelencia?

Sin duda, la Navidad es la mejor época del año para muchas personas. Calles iluminadas, regalos, encuentros familiares y de amigos, ilusión y magia, escaparates brillantes… Hay cuatro sectores que trabajan para crear campañas de Navidad y potenciar así sus ventas y visibilidad. Te contamos cuáles son: 

Juguetes 

El sector de la juguetería aumenta sus ventas en Navidad, y esto es algo que ocurre desde hace mucho tiempo. Las empresas de juguetes tienen que estar pendientes de las tendencias y las necesidades de los consumidores ya que evolucionan. En 2020, los juegos de mesa para toda la familia fueron los preferidos de muchos. ¿Sabes ya cuáles son los juguetes preferidos de este año?

Alimentación 

Uno de los sectores más importantes en la época navideña es, sin duda el de la alimentación y las bebidas. Y es que la Navidad se caracteriza por las reuniones con la familia y los amigos entre turrones, polvorones, bombones, embutidos y marisco, principalmente. 

Aprovecha las campañas de Navidad para la venta de dulces y salados típicos de esta época. Muchas marcas suelen innovar en formatos y sabores. Por ejemplo, las marcas de turrones ofrecen nuevos sabores mezclando lo dulce con lo salado (turrón de caramelo y sal, turrón de frutas tropicales, turrón tres chocolates, etc). 

Tecnología 

Cada vez es más habitual encontrarse en la carta de reyes magos algún producto tecnológico. Y no solo en la carta de los mayores, también de los más pequeños. La tecnología se ha convertido en un producto de ocio ideal para todas las edades, por lo que es normal que el deseo de contar con una videoconsola, ordenador o tablet aumente entre toda la población, y más si las marcas saben elaborar anuncios llamativos. 

Cosmética, belleza y perfumería 

Nadie se olvida de los anuncios de perfumes, belleza y cosmética que llenan la televisión en Navidad. La gente aprovecha la Navidad o su cumpleaños para pedir un perfume de su aroma favorito. Este sector es de los que más se adelanta a la hora de promocionar sus productos, y lo hace mediante spots publicitarios en televisión que empiezan en otoño. 

En Directia somos una empresa de logística que ofrece soluciones logísticas. ¿Necesitas que llevemos la logística de tu negocio durante la campaña navideña? Contamos  con un  servicio de logística promocional y apoyo a redes comerciales. Contacta con nosotros y solicita más información. Con una logística bien planificada, los productos llegarán a tiempo y no habrá roturas de stock ni rutas de transporte mal diseñadas. 

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