Visual MerchandisingLogística promocional y la Eurocopa

24 de enero, 2022

Los eventos deportivos siempre traen consigo reuniones y quedadas con los amigos y la familia. El deporte rey provoca un aumento del consumo de productos como los snacks, refrescos, cervezas, comida precocinada y también de algunos servicios, como el delivery. Con este aumento del consumo, es muy importante la visibilidad de las promociones en el punto de venta de cara a la Eurocopa.

Es por esta razón que las marcas tienen que explotar este tirón y aprovechar para dar más importancia a la logística promocional de cara a la Eurocopa de fútbol. Este escaparate es perfecto para aumentar la visibilidad de las promociones y aumentar la presencia de los snacks y bebidas.

En el post de hoy te contamos cómo se convierte la Eurocopa en el momento perfecto para realizar campañas de logística promocional. ¡Vamos allá!

La Eurocopa, un reclamo para las marcas de alimentación

En la cultura de los países mediterráneos tenemos muy arraigadas en nuestra personalidad las reuniones sociales. La comida y la bebida, siempre forman parte de estas reuniones, juegan un rol socializador. Por eso suelen ser el acompañante perfecto en momentos de ocio o compañía y su consumo, provoca una sensación de satisfacción y unión.

La Eurocopa es uno de los eventos futbolísticos más importantes y se celebra cada cuatro años. Motivo más que suficiente para aprovechar el tirón en el consumo que genera.

Para las marcas, representa la oportunidad de innovar, tanto en los productos, como en la comunicación. Este año, la novedad más importante son las medidas sanitarias y de distanciamiento social. Son recomendaciones que no deben olvidarse, incluso en eventos como este.

Tal y como expone el III Estudio de Marketing Relacional en España, elaborado por Mediapost con la colaboración de la Asociación de Marketing de España, en el que se analiza cómo se relacionan las marcas y los puntos de venta con los clientes, se concluye que el número de visitas a tiendas físicas ha disminuido, pero el ticket medio es más elevado. Es decir, los consumidores acuden menos a la tienda física, pero cuando van, compran más. Esto puede ser muy útil de cara a crear packs de productos o adaptar packagings para poder llevar varias unidades a la vez y facilitar el transporte.

Acciones para conseguir la visibilidad de las promociones

Según el III Estudio de Marketing Relacional en España, las promociones en el punto de venta siguen siendo uno de los puntos que más influyen en la experiencia de compra de los consumidores, y por tanto en la generación de tráfico a las tiendas físicas, vital para las marcas y retailers en la temporada de Eurocopa. Los expositores, stands o PLV cobran más protagonismo en estas fechas de gran consumo.

En este sentido, los clientes prefieren las promociones cuando van a comprar porque consideran que animan el punto de venta (28%). De hecho, esta opción crece 7 puntos en comparación con 2020.

Los consumidores españoles también optan por las promociones cuando pueden interactuar con ellas, es decir, probar productos, participar en juegos y sorteos o recibir regalos, (20%); cuando las acompaña un promotor que explica o muestra el producto o les ayudan a encontrar el producto que buscaban en la tienda, ambos con un 17%. Por eso, la época de la Eurocopa es perfecta para hacer sorteos y juegos en el punto de venta.

Las implantaciones y montaje de expositores en el punto de venta son una de las actividades en el ámbito del field marketing dirigidas a conseguir la visibilidad óptima de las marcas en las tiendas. En los puntos de venta existe una alta competitividad por los espacios, por lo que las promociones deben ayudarse de algunos elementos, como la PLV -publicidad en el lugar de venta- para hacerse notables. Todo esto, requiere la actuación de un equipo especializado, para conseguir posicionar los productos dentro en el lugar de venta de la manera más beneficiosa posible.

Agilizar y facilitar las implantaciones y montajes mediante la logística promocional en el punto de venta es nuestra razón de ser. Por eso damos cobertura a todos los servicios de manera autónoma, desde la entrega del brief hasta la medición de resultados.

Es momento de aprovechar la Eurocopa para visibilizar tus promociones con expositores y PLV, ¿te unes? Contacta con nosotros.

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