Últimos posts

Logística ecommerce sostenible ¿Qué es?

Logística ecommerce sostenible ¿Qué es?

El cambio climático es una realidad. Solo hace falta ver las olas de calor y de frío vividas en este último año o las sequías e inundaciones en todo el mundo. Para no seguir perjudicando al medio ambiente, desde el mundo de la logística existe la logística ecommerce...

Los detalles que cuentan: kitting y manipulación

Los detalles que cuentan: kitting y manipulación

En el mundo de la logística, todas las partes tienen que llevar un control y una correcta ejecución para lograr rapidez, reducir los costes y ser más productivos en la fabricación y preparación de los pedidos. Es algo así como ir superando una serie de pruebas hasta...

Cómo mejorar la cadena de suministro en 10 pasos

Cómo mejorar la cadena de suministro en 10 pasos

Cada vez son más las empresas que realizan cambios en la automatización de procesos y capturas de datos para mejorar la cadena de suministro. En Directia te explicamos qué es la cadena de suministro y cómo mejorar la cadena de suministro en 10 pasos.  ¿Qué es la...

Costo logístico: qué es y cómo minimizarlo

Costo logístico: qué es y cómo minimizarlo

Como empresa es importante que conozcas, en primer lugar, qué es el costo logístico y, en segundo lugar, qué tipos hay y cómo minimizarlos. Dirigir un negocio implica conocer cómo funciona la gestión del presupuesto, que generalmente es ajustado, y no gastar de más en...

Atracción de tráfico al ecommerce

Atracción de tráfico al ecommerce

El mercado digital cada vez cuenta con más páginas webs de marcas que se han pasado al ecommerce o que combinan esta estrategia de venta con la venta tradicional. Por eso, a veces resulta difícil atraer tráfico al ecommerce.  Desde Directia te damos una serie de...

Qué es el visual merchandising. Funciones

Qué es el visual merchandising. Funciones

Ante la gran competitividad que existe en los mercados, las marcas se pelean para captar la atención de los usuarios más y mejor que el resto. En este sentido, la atención en el mundo empresarial es sinónimo de ventas y es aquí donde entra el visual merchandising. Su...

Conociendo al Shopper online: Análisis del comprador online

Conociendo al Shopper online: Análisis del comprador online

El comercio online no es el mismo desde la pandemia del covid 19 y decir que el shopper online no ha cambiado es no ver la realidad. De la misma manera que analizamos los cambios en el comercio electrónico, debemos analizar al comprador online. En este artículo vamos...