Últimos posts

En las últimas décadas, la experiencia de compra en un supermercado no ha cambiado mucho. Sí lo han hecho la oferta de productos, la presencia de promociones en tienda física o incluso las estrategias comerciales de las diferentes cadenas; pero el proceso de compra en sí, el cómo funciona una compra, por ejemplo, en un...

Las promociones en tienda física a través de un expositor o PLV son una manera perfecta de dar a conocer nuevos productos, interactuar con el consumidor y, en definitiva, dinamizar y movilizar las ventas de una marca. En cuestiones referidas a la marca, una promoción permite la identificación en el mercado, la diferenciación frente a...

En un tiempo en el que el ecommerce ha sabido abrirse paso y comienza a representar un volumen de negocio muy relevante para miles de retailers, algunas compañías se han acostumbrado a contar con una información muy completa sobre el comportamiento de sus clientes. En todas aquellas actividades que se desarrollan en el ámbito web...

La gestión de promociones para aumentar la visibilidad de las marcas es una tarea compleja y que requiere de gran coordinación entre multitud de partes —estrategia, diseño, producción de materiales, calendario de trade marketing, gestión de espacios, logística, fulfillment, instalación en el espacio definido y puesta en marcha, logística inversa…—, pero sin duda conlleva un...

El proceso logístico se define como aquel que consiste en planificar, implementar y controlar flujos de materiales, teniendo total información sobre el proceso, del punto de origen hasta el punto de destino. Siempre buscando un mayor control sobre el mismo y un menor coste de tiempo y dinero para el cliente. De este proceso anterior,...

Si existe una fecha que rige las promociones de otoño-invierno, esa es el Black Friday. Noviembre es desde hace algunos años el mes de las ofertas y descuentos porque también cuenta con otras promociones como el Single Day o el Cyber Monday. Estas son algunas conclusiones extraídas del Estudio de Black Friday de Mediapost.  Formato...

El Black Friday es día de grandes descuentos en casi todas las marcas y sectores: ropa, complementos, viajes, tecnología, etc. Todos los negocios quieren unirse a esta promoción con el objetivo de impulsar sus ventas. La logística ecommerce es muy importante tanto para el Black Friday, como para el Cyber Monday. Dejándose llevar por los...

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados