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El comercio online no es el mismo desde la pandemia del covid 19 y decir que el shopper online no ha cambiado es no ver la realidad. De la misma manera que analizamos los cambios en el comercio electrónico, debemos analizar al comprador online. En este artículo vamos a hacer un análisis del comprador online,...

Si bien el término trade marketing puede parecer actual, la realidad es que es una de las técnicas de marketing más antiguas que hay. Consiste en hacer del punto de venta un lugar más atractivo y atrayente para mejorar la experiencia de compra pero, sobre todo, aumentar las ventas. En este artículo vamos a ver...

Cuando hablamos del sector ecommerce o la compra de artículos en tiendas online, la logística inversa y las devoluciones tienen gran protagonismo. Se trata de un proceso necesario para una buena atención al cliente. Además, puede ser muy beneficioso para la empresa que quiera diferenciarse de su competencia. ¿Cómo logramos con éxito un buen proceso...

Es posible que si tienes un ecommerce no se te haya pasado por la cabeza contar con un dashboard de datos o cuadro de mando para ecommerce. La realidad es que se trata de una herramienta de gran utilidad para contrarrestar la gran competencia que existe hoy día en la industria del ecommerce, que está...

Tras el confinamiento por la pandemia del covid-19, los consumidores han descubierto las comodidades de recibir en casa todo tipo de productos que compran en aplicaciones o páginas web. Es por eso que la entrega a domicilio y todos los servicios que la acompañan, como la logística ecommerce, el control de envíos o entregas, están...

La gestión intralogística de una empresa requiere que se preste mayor atención a la trazabilidad, control de lotes y caducidades de los productos, desde su fabricación hasta su llegada a las manos de los clientes.  Este control de los artículos no es una tarea fácil, ya que es necesario vigilar una mayor variedad de componentes,...

El proceso de compra desde el punto de vista del consumidor es un concepto que se puede estudiar y analizar desde muy diferentes perspectivas. La relación entre marcas y consumidores ha cambiado tras el covid-19. Esa es la principal conclusión que se extrae del III Estudio de Marketing Relacional de Mediapost. El III Estudio de...

La emisión y recepción de llamadas es una labor clave para cualquier compañía prestadora de servicios o comercializadora de productos. Desde las labores de captación de clientes mediante el telemarketing hasta el servicio postventa, pasando por cuestiones como la atención al cliente, las llamadas telefónicas son una actividad imprescindible para la totalidad de las empresas,...

Aunque muchas veces ocurra de manera automática y no requiera de grandes esfuerzos, el proceso de decisión de compra por parte de un consumidor es un asunto complejo y está compuesto por diferentes fases. Las actividades de telemarketing llevadas a cabo desde un contact center pueden tener un papel muy importante en todas las fases...

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