Últimos posts

A la hora de desarrollar nuestra estrategia anual de promociones o un plan de trade marketing, hemos de tener en cuenta que no todos los puntos de venta físicos de una marca tienen que ser establecimientos fijos. En la época de verano, la actividad promocional en punto de venta puede disminuir notablemente: el consumidor se va de...

A la hora de poner en marcha una promoción en el punto de venta, son muchas las variables que hemos de tener en cuenta para evitar roturas de stock en la logística promocional. Variables que tienen que ver con todo tipo de cuestiones, desde la duración de la promoción hasta los recursos humanos y económicos...

La publicidad en el lugar de venta o PLV se define como cualquier forma de publicidad diseñada con la intención de influir sobre el consumidor en el interior de un establecimiento. Dentro de esta definición podemos considerar los carteles, displays, stoppers o especialmente expositores. Es decir, la publicidad en el lugar de venta se basa concretamente en materiales...

El visual marketing es una estrategia basada en la elaboración y el uso de elementos visuales a lo largo de las campañas de branding y marketing de una compañía. Dentro de esta consideración de marketing visual encontraríamos tanto al vídeo como a la imagen fija, que pueden transmitirse a través de cualquier tipo de soporte:...

Tras unos inicios más bien discretos y silenciosos, el comercio electrónico irrumpía con gran estrépito en la última década. Este ha ido revolucionando las formas de consumo de personas de todo el mundo y ha traído consigo nuevos modelos mixtos de venta. Sin duda, aún no podemos afirmar que haya llegado la etapa de madurez...

El pasado verano hablábamos del punto de venta móvil como una oportunidad de negocio que no se suele tener en cuenta muy a menudo a la hora de diseñar las estrategias anuales de logística promocional. Está claro que los festivales —eventos cada vez más comunes, con unos 900 cada año en España— son un escaparate...

Los eventos deportivos siempre traen consigo reuniones y quedadas con los amigos y la familia. El deporte rey provoca un aumento del consumo de productos como los snacks, refrescos, cervezas, comida precocinada y también de algunos servicios, como el delivery. Con este aumento del consumo, es muy importante la visibilidad de las promociones en el...

¿En cuántas ocasiones nos ha impactado un anuncio de la televisión por su brillantez y por su originalidad? Sin lugar a dudas, la pequeña pantalla influye directamente en las ventas de determinados productos, debido al impacto que ésta genera en el consumidor final. No obstante, las ventas deben mucho al resto de formatos publicitarios, tales...

Se despide el verano  y tras él damos la bienvenida al otoño: el momento perfecto para invitar a tus clientes a volver. Es la época del año más difícil para las ventas, tras los excesos de las vacaciones, los gastos generados por la vuelta al cole y la proximidad a la Navidad… Es por eso...

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados