Últimos posts
Modelos mixtos de venta: el ecommerce y el offline se complementan
Tras unos inicios más bien discretos y silenciosos, el comercio electrónico ha irrumpido con gran fuerza en los últimos años. Este ha ido revolucionando las formas de consumo de personas de todo el mundo y ha traído consigo nuevos modelos mixtos de venta. Como es...
10 claves de la logística ecommerce para B2B
El comercio electrónico ha experimentado una rápida evolución y un crecimiento exponencial. Como consecuencia, los ecommerce son la base de cualquier negocio online cuya función sea la venta de productos o servicios. Existe un tipo de comercio conocido como B2B, que...
Costo logístico: qué es y cómo minimizar costes
La gestión logística es una parte fundamental de cualquier negocio que implique la distribución de productos o servicios. El costo logístico, también conocido como costo de logística, se refiere a los gastos relacionados con la planificación, ejecución y control de...
El impacto de la logística promocional en la visibilidad y el éxito de una marca
A lo largo de los años, el mundo empresarial junto con el marketing, han ido evolucionando cada vez más. Esto no solo se ha debido a los avances tecnológicos, sino también a la evolución de la forma de comprar de las personas. Ahora todo es mucho más rápido, los...
Cómo gestionar devoluciones en ecommerce
Las devoluciones en ecommerce son el principal desafío al que se enfrentan los departamentos de logística de las tiendas online, a causa del gran volumen y demanda de este servicio. Esto se puede comprobar con datos reales, según datos recogidos por Visual Capitalist,...
Campañas de Navidad, ¿cómo las preparan las marcas?
Todo éxito de una campaña o estrategia tiene su clave en la planificación anticipada. A pesar de que queda más de un mes para Navidad, va siendo hora de que las marcas preparen sus campañas navideñas. Planificar con antelación supone tener más margen en caso de que...
Logística omnicanal: integración de canales de venta en tu cadena de suministro
En el mundo del ecommerce, la logística omnicanal ha pasado a convertirse en un aspecto fundamental para que la empresa logre el éxito. Los consumidores cada vez son más exigentes a la hora de realizar compras y quieren poder realizarlas desde distintos canales. Para...
10 pasos para mejorar la cadena de suministro
Cada vez se van sumando más empresas a la captura de datos y la automatización de procesos. ¿Por qué? Ambas mejoran la cadena de suministro haciendo que sea más eficaz desde su fabricación hasta su comercialización. En este artículo de Directia te explicamos cómo...
Estrategias para reducir los tiempos de entrega en el ecommerce
Los consumidores cada vez son más exigentes y quieren que sus compras online lleguen cuanto antes a su domicilio, se puedan rastrear y sus envíos sean gratuitos. Todo esto ha supuesto un cambio en el mundo de la logística, el cual ha tenido que adaptarse a las...
Cómo optimizar los envíos en un ecommerce: el papel clave de la gestión logística integral
Montar un ecommerce es una tarea que requiere conocer a la perfección cada parte del proceso para que, a la hora de hacer el envío al cliente final, no haya problemas con el producto elegido, el empaquetado, el transporte o la atención al cliente. Esto significa que...
Claves para ser eficaz durante el picking
Un buen picking o preparación de pedidos ayuda a que se disminuyan los errores al mínimo. Te contamos las claves para un picking eficiente, su importancia y las fases en este artículo de Directia. ¿En qué consiste el picking o la preparación de pedidos? El picking o...
Aplicaciones de logística promocional para controlar tu negocio
Una de las claves que hacen que una campaña promocional tenga éxito es la coordinación y control de todos los materiales comerciales, publicitarios y promocionales de dicha campaña. Para mantener todo esto bajo control, se utilizan aplicaciones de logística...